Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop

Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 2 de 29Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 3 de 29Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 4 de 29Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 5 de 29Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Más Imágenes+ 24

Kecamatan Kembangan, Indonesia
  • Equipo De Diseño: Septrio Effendi, Fadiah Nurannisa , Fadiah Nurannisa, Ellena Monica, Miftahuddin Nurdayat, Tirta Budiman, Regi kusnadi, Rimba harendana
  • Arquitecto A Cargo: Realrich Sjarief
  • Clientes : Adrianus Andy Kartawidjaja + Frances Fabiani
  • Ingeniería: Singgih Suryanto, Eddy Bahtiar,Slamet Karim, Hamim
  • Paisaje: Realrich Architecture Workshop
  • Ciudad: Kecamatan Kembangan
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 8 de 29
© Eric Dinardi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en las afueras de Tangerang, Karawaci, una de las ciudades próximas a Yakarta, Tresno es el diseño de una casa tropical. Se diseñó simultáneamente por el principio de Geomancia, creando 9 cuadrados en una cuadrícula que establece funciones en la zonificación, como la zona norte, destinada a la habitación principal y al sur, para la habitación de los niños. Los cuadrados consisten en una malla de 3,6 x 3,6 metros en 9 cajas cuadradas con espacio para columpios que permiten que la piscina, el jardín y la conexión de la planta baja al primer piso fluyan en toda la casa.

Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 6 de 29
© Eric Dinardi
Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 25 de 29
Planta Baja
Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 3 de 29
© Eric Dinardi

Se estudia la orientación de la luz solar para que la exposición sea mínima desde la fachada del lado oeste, teniendo un muro macizo y una mínima apertura. La planta baja y el primer piso se abren al jardín. El paisaje de los árboles actúa como barrera solar y crea un microclima.

Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 13 de 29
© Eric Dinardi

En el centro de la casa se realizó un tragaluz basado en la técnica Tumpang Sari, que es básicamente una forma de proporcionar un efecto de aire para enfriar el espacio interno del atrio. El vestíbulo conecta dormitorios, cocina y sala de estar. Tumpang Sari es una forma de arquitectura tradicional en la que la casa es un acto de oración hacia una vida de contribución positiva, sin pretensiones, y aprendiendo a vivir.

Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 2 de 29
© Eric Dinardi
Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 24 de 29
Corte
Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 7 de 29
© Eric Dinardi

El proyecto utiliza artesanos que pulieron el hormigón de obras anteriores, como el proyecto The Guild, para evitar grietas entre las juntas. El soldador de acero de Subang, combina la ligereza del metal perforado para crear una capa de sombra y privacidad.

El acero perforado se coloca como una placa en las paredes y el piso del entrepiso y el balcón. La idea es un enfoque funcional en combinación con acero, hormigón y madera, paisaje e iluminación y, al final, resulta en la combinación tradicional.

Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop - Imagen 14 de 29
© Eric Dinardi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tresno / Realrich Architecture Workshop" [ Tresno House / Realrich Architecture Workshop] 14 ago 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939279/casa-tresno-realrich-architecture-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.