Estudio en Arzignano / Amaa

Estudio en Arzignano / Amaa
© Simone Bossi
© Simone Bossi

© Simone Bossi © Simone Bossi © Simone Bossi © Simone Bossi + 29

  • Clientes: ALIAS SRL - MARCO METTIFOGO
  • Contratista: IL GRIFO SRL - Via P. Matteucci, 6 - 36071 Arzignano (VI)
  • Eléctrica: ELETTROIMPIANTI di Nogarole Ruggero & C. S.n.c.
  • Plomería: LO.GI.T. Termoidraulica s.n.c. di Antoniazzi Lorenzo e Giovanni
  • Ventanas Con Marco De Acero: SANTULIANA DESIGN- Via Dell’industria 17/c - 36071 Arzignano (VI)
  • Estructura De Acero: PETTENUZZO REMO S.A.S. DI PETTENUZZO ENRICO & C.
Más información Menos información
© Simone Bossi
© Simone Bossi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un proyecto de arquitectura no es un proceso único y lineal, sino que se basa en la revisión continua de múltiples opciones disponibles siempre manteniendo una actitud crítica. Esta es una práctica peculiar basada en idear en pleno proceso. El acto de HACER también es fundamental e investiga un equilibrio entre los tres pasos de trabajar en arquitectura: teoría, orden y el resultado final. Cada uno conserva la esencia de la idea original y se vuelve gradualmente más preciso y desarrollado hasta que el proyecto llega a la realización. La teoría es una síntesis en la creación del fondo hecho de modelos, referencias, palabras y otras contribuciones provenientes de otras disciplinas, todas entrelazadas.

© Simone Bossi
© Simone Bossi
© Simone Bossi
© Simone Bossi

El orden transforma este fondo en diseño tejiendo una conexión profunda con la ciudad, su historia y sus capas. El verdadero desafío es preservar la esencia de esa idea durante todo el proceso, desde el primer boceto hasta los dibujos constructivos detallados y finalmente durante la construcción en el sitio (el resultado final).

© Simone Bossi
© Simone Bossi
© Simone Bossi
© Simone Bossi

La reciprocidad que une a AMAA y al cliente es fundamental, como ya lo demuestran ilustres colaboraciones como, por ejemplo, la relación entre Carlo Scarpa y Adriano Olivetti. Compartir valores ha sentado las bases para la realización del trabajo, como una expresión completa de la investigación arquitectónica del estudio. El cliente, en este caso, no solo declara las necesidades o gustos, pone energía y pone a disposición recursos, sino que, sobre todo, trabaja con el diseñador aceptando las diversas aspiraciones.

Corte
Corte

El resultado es una caja de dos pisos que alberga la nueva sucursal de AMAA dentro de una antigua fábrica abovedada. Todo parece ser lo que es: la estructura delgada del marco de acero, la losa de concreto y metal, el camino del sistema eléctrico con sus tuberías, enchufes e interruptores, el marco metálico de las ventanas.

© Simone Bossi
© Simone Bossi
© Simone Bossi
© Simone Bossi
© Simone Bossi
© Simone Bossi

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Via Alberti, 11, 36071 Arzignano VI, Italy

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio en Arzignano / Amaa" [Studio in Arzignano / Amaa] 11 may 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/939304/estudio-en-arzignano-amaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.