Zona Segura de Gastronomía: Una propuesta para mantener la distancia social en el espacio público

HUA HUA Architects ideó una propuesta que busca reconciliar a las personas y los espacios públicos después de COVID-19. El programa de la Gastro Safe Zone (Zona Gastronómica Segura) tiene como objetivo despertar empresas gastronómicas estancadas, regular los alimentos en ambientes al aire libre y garantizar las medidas de distancia social necesarias. El primer prototipo ya se instaló en las calles de Brno, en la República Checa.

Zona Segura de Gastronomía: Una propuesta para mantener la distancia social en el espacio público - Más Imágenes+ 3

Aunque el desapego social ha demostrado ser la forma más efectiva de combatir la pandemia, tiene un impacto directo en la economía, el uso del espacio público y el sector gastronómico. Para encontrar puntos de convergencia, HUA HUA Architects desarrolló el diseño de una cuadrícula espacial, que transforma los espacios públicos en áreas delimitadas y seguras, donde las personas pueden comer afuera sin propagar el virus. El objetivo del proyecto es regular los alimentos externos, con la cooperación de las autoridades locales, para permitir un retorno seguro de las empresas gastronómicas.

Cortesía de HUA HUA Architects

Inspirado en el círculo de la vida, la coherencia y el infinito, el proyecto puede tomar diferentes formas. Distanciados entre sí, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades, cada unidad segura está equipada con un conjunto para comidas y entretenimiento. "El módulo tiene 3 asientos alrededor de una mesa redonda, y fue diseñado como una pieza única, móvil, estable y resistente, hecha de materiales que pueden desinfectarse y limpiarse con frecuencia". Dentro de la zona de seguridad, las personas pueden comer sin una máscara facial. Una vez fuera del módulo, es necesario usar una máscara.

Cortesía de HUA HUA Architects

La Zona Gastronómica Segura también es un proyecto a largo plazo. Después del coronavirus, los módulos se pueden usar como mobiliario urbano y se pueden colocar en plazas y parques infantiles. Con el primer prototipo instalado en las calles de Brno, en República Checa, la unidad se puede adoptar en ciudades de todo el mundo. Los arquitectos están discutiendo el proyecto con las autoridades de otras ciudades, para que también se puedan establecer zonas seguras en otras áreas del país.

Cortesía de HUA HUA Architects

Ubicación del proyecto: actualmente Brno, República Checa (el objetivo del proyecto es expandirse a toda la República Checa)
Arquitectos responsables: HUA HUA Architects - Václav Kocián
Equipo del proyecto: Miroslava Staňová, Markéta Tučková, Lenka Novák-Axmanová
Ingeniería: Hast Retail, HEMA puls
Colaboradores: Petr Kadlec, MISS3, David Geč studio

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. Además, recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Zona Segura de Gastronomía: Una propuesta para mantener la distancia social en el espacio público" [The Gastro Safe Zone: A Public Space Proposal that Considers Social Distancing Measures] 13 may 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939375/gastro-safe-zone-una-propuesta-para-mantener-la-distancia-social-en-el-espacio-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.