Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria

Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria - Imagen 2 de 20Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria - Imagen 3 de 20Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria - Imagen 4 de 20Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria - Imagen 5 de 20Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  131
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivo Tavares Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Carpintaria Casanova, FENESTEVES, Motherstudio
  • Arquitecto A Cargo: Marco Ligeiro
  • Equipo De Proyecto: André Caetano, Gabriela Garcia, Luís Pereira
  • Ingeniería: André Pardal, João Jorge
  • Constructores: Construções Gouveia & Lourenço
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria - Imagen 5 de 20
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uno de los mayores desafíos de este proyecto fueron las pequeñas dimensiones del lugar y el entorno ya consolidado. Por lo tanto, las relaciones entre escala y proporción fueron desde el principio una preocupación principal. Utilizando un lenguaje limpio con detalles contemporáneos que resultan de una reinterpretación del lenguaje y materiales tradicionales del pueblo de Cascais, el edificio se integra con los demás en la elevación de la calle. Por lo tanto, conserva la identidad local y las líneas originales, respetando la memoria del lugar.

Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria - Imagen 3 de 20
© Ivo Tavares Studio
Planta - terreno
Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria - Imagen 8 de 20
© Ivo Tavares Studio

El edificio funciona en cuatro niveles diferentes; tres de ellas están conectadas por una escalera que se erige como una escultura, que forma parte del camino arquitectónico. Esta escalera es parte del mobiliario y, a medida que sube, comienza a desmaterializarse, lo que permite una relación más permeable entre los niveles para tener un mejor uso del espacio y la luz.

Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria - Imagen 10 de 20
© Ivo Tavares Studio
Corte
Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria - Imagen 4 de 20
© Ivo Tavares Studio

Para aprovechar mejor el espacio y la luz, las áreas son bastante amplias, especialmente en el primer piso, a nivel de la calle, que es completamente abierto, creando la sensación de amplitud y beneficiándose en términos de áreas útiles. Las habitaciones y los baños están en los pisos intermedios. El tercer nivel tiene un balcón empotrado, que da acceso al último nivel, donde encontramos una terraza, resultado de la sustracción del techo.

Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria - Imagen 11 de 20
© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria" [Casa GD / Esquissos - Arquitectura e Consultoria] 16 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939827/casa-gd-esquissos-arquitectura-e-consultoria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.