Casa Desierto de los Leones / Taller ADG

Casa Desierto de los Leones / Taller ADG - Imagen 2 de 22Casa Desierto de los Leones / Taller ADG - Mesas, SillonesCasa Desierto de los Leones / Taller ADG - Mesas, Ventanas, SillasCasa Desierto de los Leones / Taller ADG - Ventanas, FachadaCasa Desierto de los Leones / Taller ADG - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Taller ADG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  835
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo, Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Teka, Villeroy & Boch, AutoDesk, Fernández Cueto, Hansgrohe, Marset, Smeg, Stanza
  • Arquitectos A Cargo: Alonso de Garay
  • Equipo De Diseño: Ana Cantú, Ana Luisa Cabrera, Alberto Cabrera, Israel Vergara, Jessica Mijares, Fabiola Sánchez, Noe Terrazas, Anahí Reyes, Antonio Mondragón
  • Paisajismo: Taller ADG
  • Construcción: MAZ ARQUITECTOS
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Desierto de los Leones / Taller ADG - Ventanas, Jardín
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Residencia diseñada a partir de la estilización de una casa con techo de dos aguas. Brinda una amplia planta de recepción y convivencia, y una segunda planta de habitaciones en un piso superior. Los materiales de la fachada: concreto enduelado en el primer nivel visible, y tabique blanco en la segunda planta. Si bien la casa tiene un aspecto cerrado, el volumen se fue fragmentando dando cubos de iluminación y terrazas.

Casa Desierto de los Leones / Taller ADG - Ventanas, Fachada
© Rafael Gamo
Planta baja
Casa Desierto de los Leones / Taller ADG - Mesas, Ventanas, Sillas
© Rafael Gamo

La casa se encuentra en Calzada Desierto de los Leones, al sur de la Ciudad de México. Se ingresa a un vestíbulo de doble altura en donde se encuentra el estudio y un family room. Un pasillo, con vistas a los patios de iluminación, vincula esta área a la estancia principal, comedor (también de doble altura), y cocina con vista y acceso a la terraza y jardín.

Casa Desierto de los Leones / Taller ADG - Imagen 2 de 22
© Rafael Gamo
Corte longitudinal
Casa Desierto de los Leones / Taller ADG - Ventanas, Fachada
© Rafael Gamo

Una escalera junto al acceso principal nos lleva al primer nivel o área privada, en donde encontramos dos recámaras con vestidor y baño cada una. Un pasillo central rodeado por un lado de un patio interior con helechos creando una sensación de transición natural entre el interior de la casa y el paisaje exterior, y del otro lado un cubo de iluminación, comunica estas recámaras con un family room y closet de blancos, rematando con la recámara principal la cual tiene amplia vista al jardín y zona federal, adjunto está el baño con dos regaderas, mueble para dos lavabos, closets amplios para él y ella.

Casa Desierto de los Leones / Taller ADG - Escaleras, Jardín, Patio interior
© Rafael Gamo

En el sótano -1 encontramos una cochera con capacidad para 5 automóviles, una bodega, lavandería y cuarto de servicio con baño completo, un patio de servicio que sirve para ventilar tanto el cuarto de servicio como el de lavandería, baño de choferes, cuarto de máquinas y dos cisternas, una de agua potable y la de agua tratada que sirve para riego de los jardines.

Casa Desierto de los Leones / Taller ADG - Ladrillo
© Onnis Luque

En el interior el concreto aparente y la madera son los materiales principales. Los pavimentos exteriores de lajas de piedra braza y recinto.

Casa Desierto de los Leones / Taller ADG - Ventanas
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Desierto de los Leones / Taller ADG" 24 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/939963/casa-desierto-de-los-leones-taller-adg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.