Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos

Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, BarandasLocales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, VentanasLocales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - FachadaLocales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía exterior, FachadaLocales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos A Cargo: Juan Esteban Sciarrotta, María Julieta Vilaplana
  • Equipo De Diseño: Nicolás Adrien
  • Ingeniería: Roberto Alfie
  • Ciudad: Monte Grande
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía exterior, Cierros
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los locales están ubicados en el conurbano bonaerense, en la localidad de Montegrande dentro del municipio de Esteban Echeverría. Es un barrio residencial de baja escala que convive con un antiguo sector industrial  y de curtiembres devenido en polo logístico de distribución y almacenamiento.

Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fachada
© Javier Agustín Rojas
Planta
Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Javier Agustín Rojas

La obra esta implantada sobre una avenida  de acceso que conecta la autopista  del centro de la ciudad de buenos aires con el centro comercial de Montegrande. Apenas uno baja de la autopista se encuentra con grandes naves industriales  que dieron la pauta de la materialidad y desarrollo del proyecto.

Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Javier Agustín Rojas

La implantación del edificio se separa de la línea municipal, conformando un frente urbano amplio que se vincula hacia el frente con una pequeña plaza existente, genera un ensanche de veredas y abre la esquina a la ciudad. Esta superficie puede ser utilizada como estacionamiento o expansión para los locales.  

Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Barandas
© Javier Agustín Rojas

La idea principal del proyecto fue la creación de una única nave flexible, subdividible, si fuera necesario, en hasta cinco unidades. Este espacio de gran altura, a su vez permite crecer en superficie mediante la construcción de entrepisos. Se utilizó un módulo estructural, ajustado a las posibles divisiones para permitir estos movimientos programáticos y agilizar el proceso de construcción.

Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Javier Agustín Rojas

La cubierta acompaña estas particiones para garantizar luz cenital indirecta y ventilación en cada uno de los locales. Las lucarnas están orientadas al sur para proveer una iluminación tenue, pero continua, en la superficie de trabajo.

Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Javier Agustín Rojas
Corte perspectivado
Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Javier Agustín Rojas

El módulo, permitió diseñar una grilla que sustenta la idea de eficiencia en obra y de economía de recursos mediante un computo preciso de los materiales, medidas estándares de carpinterías y herrerías y la posibilidad de trabajar con materiales pre-ensamblados que facilitan el trabajo en obra, evitando, asi la emisión de material volátil y el desperdicio en obra.

Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía interior, Barandas
© Javier Agustín Rojas

Los núcleos sanitarios y escaleras se ubican sobre el fondo de los locales liberando la mayor superficie posible para uso comercial.

Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Javier Agustín Rojas

Se eligió el color blanco como base arquitectónica para darle al proyecto  un carácter neutro, brindándole a los usuarios la posibilidad de apropiarse del espacio fácilmente con el contraste de equipamiento, cartelerÍa y demás productos.

Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Acero
© Javier Agustín Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Montegrando, Ptdo. Esteban Echeverria, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Locales comerciales Montegrande / Sava Arquitectos" 25 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940198/locales-comerciales-montegrande-sava-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.