Casa Prim / Studio Locomotive

Casa Prim / Studio Locomotive - Fotografía exterior, Fachada, Balcón
© Beersingnoi

Casa Prim / Studio Locomotive - Fotografía interiorCasa Prim / Studio Locomotive - Fotografía interiorCasa Prim / Studio Locomotive - Fotografía interiorCasa Prim / Studio Locomotive - Fotografía interior, MaderaCasa Prim / Studio Locomotive - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Studio Locomotive
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Beersingnoi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, AutoDesk, Boonthavorn, Dulux, Folibula, Hafele, Lamptitude, MOM : Matter of Mind, podium
  • Arquitecto A Cargo: Thanart Chanyu
  • Ingeniería: Phuket C&C Cons
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa Prim / Studio Locomotive - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Beersingnoi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Prim, diseñada por Studio Locomotive, es una casa de dos pisos en un terreno de 100 m2. La casa lleva el nombre del propietario, que a mediados de sus veinte años comenzó su propio proyecto en la costosa ciudad natal, Phuket.

Casa Prim / Studio Locomotive - Fotografía interior, Madera
© Beersingnoi
Plantas
Casa Prim / Studio Locomotive - Fotografía interior
© Beersingnoi

Al tener un bajo presupuesto y un espacio limitado, el diseño se basa en proporcionar las necesidades básicas: protección, actividades del hogar y habitabilidad. El ecosistema arquitectónico autosuficiente y de bajo mantenimiento de la vivienda, que integra amplias aberturas transversales, un pozo de aire vertical y paso de luz central, economiza la inversión en el hogar, alivianando las cargas del propietario.

Casa Prim / Studio Locomotive - Fotografía interior
© Beersingnoi

A diferencia de otros edificios de aspecto similar con poca ventilación y mala calidad de luz natural, el espacio abierto de Casa Prim hace que esta vivienda tropical permita el paso del aire y se autoenfríe, gracias a sus aberturas frontales de ancho completo y salidas de aire prefabricadas en la pared posterior. El tragaluz del pozo de aire central favorece la ventilación vertical que mueve los flujos de aire fresco y permite que la luz del día llegue a la mayoría de las partes de la casa, incluida la vegetación central interior, que a pesar de tener por encima una escalera de acero perforada y una reja de puente colgante, sigue estando iluminada. 

Casa Prim / Studio Locomotive - Vidrio
© Beersingnoi
Isonométrica explotada
Casa Prim / Studio Locomotive - Fotografía interior
© Beersingnoi

El tragaluz central también proporciona ventilación a los espacios, en especial al  único baño de la casa, que se encuentra en el piso superior. En este nivel también se ubican dos dormitorio, con vistas al espacio común y a la creciente vegetación que sube por una columna de acero estructural expuesta.

Casa Prim / Studio Locomotive - Fotografía exterior, Barandas, Escaleras, Balcón
© Beersingnoi

En la ejecución, el haber hecho una planificación previa del diseño permitió una construcción secuencial que minimizó el costo laboral y el tiempo. Se tomó la decisión de usar materiales como productos de acero en bruto, rejillas de ventilación prefabricadas, hormigón pulido y estructura expuesta para evitar costosas complejidades y errores.

Casa Prim / Studio Locomotive - Fotografía interior, Madera
© Beersingnoi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Prim / Studio Locomotive" [Prim House / Studio Locomotive] 27 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940211/casa-prim-studio-locomotive> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.