Campus Joachimstraße / David Chipperfield Architects

Campus Joachimstraße / David Chipperfield Architects - Imagen 2 de 27Campus Joachimstraße / David Chipperfield Architects - Imagen 3 de 27Campus Joachimstraße / David Chipperfield Architects - Imagen 4 de 27Campus Joachimstraße / David Chipperfield Architects - Imagen 5 de 27Campus Joachimstraße / David Chipperfield Architects - Más Imágenes+ 22

Campus Joachimstraße / David Chipperfield Architects - Imagen 3 de 27
© Ute Zscharnt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina de David Chipperfield Architects en Berlín se encuentra en el distrito de Mitte, a poca distancia de la Isla de los Museos. Las instalaciones de oficinas existentes se han ampliado: cuatro nuevos volúmenes amplían el edificio de ladrillo de cinco pisos en la parte trasera del sitio, que fue construido originalmente como una fábrica de pianos en 1895.

Mientras que el nuevo edificio de cuatro pisos cierra la fachada de la calle, los volúmenes insertados en los astilleros reinterpretan la situación existente. Están suspendidos en la ambivalencia entre restaurar la situación anterior al daño de la guerra y una nueva idea del interior de una corte: los volúmenes cúbicos simples forman estructuras independientes, que se pueden percibir desde diferentes perspectivas, mientras continúan la historia de una estructura típica de patio y transformarlo en un espacio exterior fluido.

Campus Joachimstraße / David Chipperfield Architects - Imagen 7 de 27
© Ute Zscharnt

El edificio frontal alberga espacios de exhibición y salas de funciones, así como un departamento. El edificio intermedio de cuatro pisos y el edificio del jardín encajan directamente en el edificio existente y lo extienden, proporcionando espacios generosos para reuniones y oficinas. El edificio del medio, en dos pisos, es independiente y tiene capacidad para una cantina. Junto con el patio del jardín, la cantina crea un lugar semipúblico para socializar y dialogar, promoviendo un ambiente de campus.

Ubicación
Planta

Las paredes monolíticas están hechas de hormigón aislante y asumen casi todas las funciones arquitectónicas: apoyan, aíslan, protegen y definen el espacio interior y exterior. Los grandes ventanales, que se mueven en cada piso, ofrecen diferentes vistas dentro y fuera de los edificios, variando el plan simple y superpuesto. Los acabados interiores se reducen: pisos pulidos, paneles de madera pintados a mano para puertas y utensilios y losas de mármol en las áreas de cocina y baño. El espacio exterior, diseñado por Peter Wirtz, expande el interior y proporciona con sus plantas y materiales un contrapunto a la arquitectura de los edificios.

Campus Joachimstraße / David Chipperfield Architects - Imagen 8 de 27
© Simon Menges
Campus Joachimstraße / David Chipperfield Architects - Imagen 6 de 27
© Ute Zscharnt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Joachimstraße 11, 10119 Berlin, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus Joachimstraße / David Chipperfield Architects" [Campus Joachimstraße / David Chipperfield Architects] 26 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940337/campus-joachimstrasse-david-chipperfield-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.