Opus de Zaha Hadid Architects bajo el lente de Laurian Ghinitoiu

El nuevo edificio Opus, diseñado por Zaha Hadid Architects, trae al horizonte de Dubai una intrincada interacción de sólidos y vacíos, fluidez y ortogonalidad. Recientes imágenes realizadas por el galardonado fotógrafo Laurian Ghinitoiu registran la silueta escultórica del proyecto, otro icono desarrollado por la oficina internacional.

Opus de Zaha Hadid Architects bajo el lente de Laurian Ghinitoiu - Más Imágenes+ 17

© Laurian Ghinitoiu

El edificio muestra un fuerte contraste entre la fluidez del vacío y las líneas rectas del volumen construido. Según el equipo del proyecto:

Opus fue diseñado como dos torres separadas que se fusionan en un todo singular, asumiendo la forma de un cubo. El cubo fue 'erosionado' en su centro, creando un vacío que es, en sí mismo, un volumen importante

Los dos lados del edificio están conectados en la planta baja por un atrio de cuatro pisos, a 71 metros de altura por una especie de pasarela o volumen horizontal.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Repartido en veinte pisos, el proyecto de uso mixto alberga oficinas, espacios comerciales, residencias, restaurantes, cafeterías y un bar en la azotea, con la mayor parte del edificio dedicado al hotel de lujo ME Dubai, administrado por Melia Hotels.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Después de trece años de construcción, el edificio es el primer proyecto de ZHA en Dubai y el único hotel en el que Zaha Hadid diseñó tanto la arquitectura como los interiores, con muebles que se instalan en todo el hotel, creando un lenguaje arquitectónico coherente para todo el proyecto.

Lee más sobre el proyecto en esta publicación de ArchDaily.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "Opus de Zaha Hadid Architects bajo el lente de Laurian Ghinitoiu" [Zaha Hadid Architects' Opus Through the Lens of Laurian Ghinitoiu ] 27 may 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940416/opus-de-zaha-hadid-architects-bajo-el-lente-de-laurian-ghinitoiu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.