Serie de fotografías muestra el impacto de COVID-19 en la aviación

La pandemia de COVID-19 ha transformado la forma en que viajamos y nos reunimos. A medida que las calles y los edificios se vaciaron y las personas practicaron el distanciamiento social, también los aeropuertos experimentaron un tremendo descenso en los pasajeros y vuelos. A medida que la industria de la aviación formó la globalización, también ha contribuido a la rapidez con que se propagó la enfermedad. En una nueva serie aérea, el fotógrafo Tom Hegen explora el impacto de la pandemia en la aviación desde las alturas.

Serie de fotografías muestra el impacto de COVID-19 en la aviación - Más Imágenes+ 18

© Tom Hegen

Como explica Hegen en el informe del proyecto, desde el comienzo de la aviación civil, los bienes y las personas podrían transportarse más rápido a través de los continentes. Pero esta red intensiva del mundo también ha contribuido a que las enfermedades se propaguen más rápido que nunca. Debido a la globalización, el coronavirus pudo haberse propagado a todas partes del mundo poniendo fin a la vida pública. En abril de 2020, el tráfico aéreo mundial cayó dramáticamente, en muchos aeropuertos de todo el mundo, las pistas de aterrizaje están cerradas y se utilizan como áreas de estacionamiento para aeronaves aterrizadas. Los aviones que alguna vez fueron un símbolo de la globalización se han convertido en un símbolo del bloqueo actual.

© Tom Hegen

En la misma línea que el trabajo de Hegen, The New York Times publicó recientemente una pieza llamada The Great Empty", que muestra un nuevo lado de la vida urbana. Desde Times Square hasta la Place de la Concorde en París, los fotógrafos están capturando estas "ciudades vacías" en un momento decisivo en todo el mundo. Hegen cree que, como sociedad global, podemos aprender de esta crisis: las cadenas de suministro mundiales que actualmente están interrumpidas deberían reconsiderarse, y tal vez, la producción pueda ser devuelta al país donde se venden los productos.

© Tom Hegen
© Tom Hegen

Con el aumento del distanciamiento social autoimpuesto y obligatorio, así como el giro global hacia el trabajo remoto, COVID-19 ha dado forma a cómo viajamos y trabajamos. Con arquitectos, educadores y diseñadores mirando hacia el futuro, hay lecciones importantes que surgirán de esta crisis. Desde el teletrabajo y el aprendizaje a distancia hasta los eventos virtuales, los creativos han repensado rápidamente los flujos de trabajo tradicionales para mantenerse conectados. Al mismo tiempo, los viajes cambiarán indudablemente a medida que los aeropuertos y las líneas aéreas implementen nuevas medidas para garantizar la seguridad y repensar la experiencia de los pasajeros.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

© Tom Hegen

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Serie de fotografías muestra el impacto de COVID-19 en la aviación" [Lockdown: Airlines Grounded as COVID-19 Transforms Aviation] 27 may 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940430/serie-de-fotografias-muestra-el-impacto-de-covid-19-en-la-aviacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.