Hospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio

Hospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Fotografía exterior, Fachada, Balcón
© Trieu Chien

Hospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Fotografía interior, EscalerasHospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Fotografía interior, Escaleras, BarandasHospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Fotografía interior, Madera, EscalerasHospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Fotografía interiorHospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Más Imágenes+ 46

  • Arquitectos: Nemo Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  999
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dung, Ego green, Eurowindow, HA, Ha My, Hươn, ITC, Lam-Sam, Tuan, Vietbeton
  • Arquitecto A Cargo: Liz Nguyen, Nghiem Phong
  • Equipo De Diseño: Aki Phuong, Hoang Viet, Hieu, Tien, Phi, Do Quyen
  • Gerente De Proyectos Y Supervisor: Tran vu Duong, Do Chi Canh, Chu Tuan Anh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Hospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 26 Nam Ngu es un alojamiento situado en la calle Nam Ngu, en el centro de la ciudad. Esta calle a pesar de ser estrecha se encuentra llena de restaurantes y tiendas . Además, podemos encontrar varias casas, incluidos edificios antiguos, reconstruidos y nuevos. Esta vivienda adosada tiene 6,5 m de ancho y 25 m de largo. Al no contar con grandes dimensiones decidimos crear más espacio para este proyecto. En la fachada, ubicamos diversos balcones en madera para que los visitantes descansen y tengan vistas hacia la calle. Plantamos vegetación en la cubierta y en la fachada como área verde para el edificio y el vecindario. Al entrar, hay una espaciosa sala de recepción y amplias escaleras que conducen al entrepiso y al bar en el sótano.

Hospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Fotografía interior, Escaleras
© Trieu Chien
Planta - Entrepiso 1er nivel
Hospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Fotografía interior
© Trieu Chien
Hospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Fotografía interior
© Trieu Chien

Un vacío creado en el centro divide el edificio en dos segmentos, que están conectados por llamativos corredores de color rojo. El vacío se va agrandando a mayor altura, lo que permite más luz y ventilación. Se incorporan varias macetas de árboles en la fachada y el vacío para adquirir un ambiente verde para las habitaciones y el espacio común. Un área completamente libre en la parte trasera ayuda a ventilar y aportar más luz hacia el interior.

Hospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Fotografía interior
© Trieu Chien

Los diferentes tipos de habitaciones, incluidas las habitaciones pequeñas y estándar, se diseñaron para tener una luz adecuada e incluyen plantas para dar la sensación de un ambiente más natural. El piso superior tiene el espacio privado más grande para los visitantes, con una doble altura, un vacío y un corredor de vidrio. En cuanto a los materiales, la combinación de muros blancos y concreto produce una vibración suave, familiar pero apasionada. La madera natural, el bambú y el brocado que recuerdan la tradición artesanal del norte de Vietnam se utilizan como elementos destacados para los muebles.

Hospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Trieu Chien

Al estar ubicados en una calle bastante estrecha, los balcones de hormigón y madera deben colocarse cuidadosamente en elevaciones, con macetas de árboles entre ellas. Contribuyen a aumentar la velocidad de construcción y reducir el afecto en la vida comercial diaria del vecindario. El gran techo de vidrio está estructurado con un control total de la apertura y cierre, pudiendo ser adaptado a diferentes climas. Además, los paneles solares colocados en el techo ayudan a ahorrar energía. El proyecto a pesar de ya estar siendo utilizado, le falta tiempo para el crecimiento de sus plantas. Sin embargo, los primeros visitantes y vecinos han compartido comentarios positivos y momentos impresionantes y relajantes en el edificio.

Hospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:26 Nam Ngư, Cửa Nam, Hoàn Kiếm, Hà Nội, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospedaje 26 Nam Ngu / Nemo Studio" [26 Nam Ngu Homestay / Nemo Studio] 30 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940528/hospedaje-26-nam-ngu-nemo-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.