Guía para adaptar calles frente a una pandemia: NACTO en la lucha contra COVID-19

La Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad (NACTO por sus siglas en inglés) ha publicado pautas para proporcionar a las ciudades estrategias "para rediseñar y adaptar sus calles para nuevos usos, tanto durante la crisis COVID-19 como en la recuperación". Streets for Pandemic Response and Recovery destaca los enfoques de diseño de calles más actualizados que las ciudades están utilizando en todo el mundo.

Recolectando las respuestas de los funcionarios de transporte de la ciudad, el Centro de Respuesta de Transporte COVID-19 de NACTO desarrolla Streets for Pandemic Response and Recovery. Las políticas compiladas incluyen principalmente información de implementación detallada sobre:

  • Carriles para ciclismo y patinaje
  • Extensiones de las aceras
  • Carriles de tránsito
  • Calles de velocidad reducida
  • Zonas de entrega y recogida
  • servicio de comidas al aire libre
  • Mercados

Cortesía de NACTO

Las agencias de tránsito y transporte de todo el mundo lideran la respuesta con pasos audaces, creativos y rápidos para darle forma a sus calles, y al usar sus activos existentes de manera diferente. […] El uso adaptativo de las calles puede conducir la respuesta global y la recuperación a la crisis, manteniendo a las personas seguras y en movimiento mientras mantienen unidas a las ciudades.

— Janette Sadik-Khan, presidenta de NACTO y directora de Bloomberg Associates

Cortesía de NACTO

Financiado por Bloomberg Philanthropies y desarrollado por NACTO, Global Designing Cities Initiative de NACTO, Bloomberg Associates, Street Plans y Sam Schwartz Consulting, la iniciativa proporciona a los funcionarios de la ciudad nuevos recursos en la lucha contra el coronavirus. Constantemente "revisado y ampliado para incluir nuevas estrategias, abordar las condiciones cambiantes y proporcionar la mejor información posible sobre cada práctica de diseño", esta información tiene como objetivo "mantener a los trabajadores y bienes esenciales en movimiento, proporcionar un acceso seguro a las tiendas de comestibles y otros negocios esenciales, y asegurar que las personas tengan un espacio seguro para el distanciamiento social / físico mientras salen".

Cortesía de NACTO

Al desarrollar Streets for Pandemic Response and Recovery, NACTO busca hacer que sea más fácil para las ciudades de todo el mundo responder más rápido, innovar mejor y apoyar a sus residentes de manera más equitativa y sostenible. Esta pandemia ha dejado al descubierto y amplificado las desigualdades estructurales y las disparidades socioeconómicas preexistentes en las comunidades. Los líderes y profesionales del transporte pueden usar las calles para trazar un rumbo más saludable y equitativo para el futuro.

— Corinne Kisner, directora ejecutiva de NACTO.

Cortesía de NACTO

El nuevo recurso proporciona asistencia técnica, información sobre ejemplos implementados de todo el mundo, desde la planificación, la participación pública, hasta el diseño y la ejecución. Los casos subrayados muestran carriles convertidos en las aceras en aceras expandidas o carriles para bicicletas, aceras designadas o espacios en las calles para sentarse en cafés o cenas al aire libre, y la introducción de calles peatonales o de velocidad reducida y compartidas, entre otras.

Cortesía de NACTO

Denver se enorgullece de haber sido uno de los primeros líderes, cerrando más de 5 millas de calles a través del tráfico de vehículos, por lo que nuestros residentes podrían utilizarlos para caminar y andar en bicicleta y tomar aire fresco durante los pedidos de estadía en casa, [...] A medida que nuestra ciudad comienza a recuperarse, y la actividad aumenta en nuestra ciudad y en nuestras calles, estamos agradecidos de ser parte de una comunidad de ciudades con visión de futuro que están pensando en los difíciles desafíos que nos esperan y nos ayudan a iterar en tiempo real. Las ciudades se mueven rápidamente para responder a las necesidades de sus residentes, y ahora nos encontramos con el desafío de responder aún más rápidamente para mantener a nuestra gente segura y apoyar el arduo trabajo por delante para la recuperación.

— Eulois Cleckley, Director Ejecutivo, Departamento de Transporte e Infraestructura de Denver y Vicepresidente de NACTO.

Cortesía de NACTO

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Guía para adaptar calles frente a una pandemia: NACTO en la lucha contra COVID-19" [NACTO Releases Streets for Pandemic Response and Recovery in the Fight Against the COVID-19] 29 may 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940594/guia-para-adaptar-calles-frente-a-una-pandemia-natco-en-la-lucha-contra-covid-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.