Villa Malena / ESTUDI 314BCN

Villa Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, FachadaVilla Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía exterior, FachadaVilla Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía exterior, Fachada, VentanasVilla Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía interior, EscalerasVilla Malena / ESTUDI 314BCN - Más Imágenes+ 43

Sitges, España
  • Arquitectos: ESTUDI 314BCN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  402
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jordi Anguera
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lunawood
  • Colaboradores: Toni Casas Freixas, Jordi Quintala
  • Estructura: Estudi Upuntsis
  • Ciudad: Sitges
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Villa Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía exterior, Cierros, Ventanas, Fachada
© Jordi Anguera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se sitúa en un terreno con gran pendiente al límite de una zona de parque natural (no edificable) envuelta por un terreno montañoso con mucha vegetación autóctona. La vivienda está situada en una posición estratégica para aprovechar al máximo la orientación del sol así como dotar a la casa de una gran superficie plana de jardín-terraza- piscina conectada directamente con el interior de la vivienda con unas grandes superficies acristaladas correderas donde no existe el límite físico entre el interior y el exterior.

Villa Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Jordi Anguera
Planta sótano
Villa Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Jordi Anguera

Es una vivienda proyectada para que el exterior fluya y se una al interior convirtiéndose en un único espacio funcional y de diseño innovador lleno de matices y detalles que hacen de a la vivienda única con un peculiar juego de volúmenes en cubierta que genera una imagen de dientes de sierra que la integran al paisaje. La volumetría surge del propio proyecto al plantear la estructura con cerchas metálicas para conseguir un gran espacio interior sin pilares vistos. Esta cercha pasa a ser la protagonista en el interior de la vivienda donde por si misma y girándose en cada pórtico estructural genera la forma volumétrica característica en la fachada de la vivienda.

Villa Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Iluminación, Fijación Vigas
© Jordi Anguera
Elevaciones
Villa Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Ventanas
© Jordi Anguera

El propio elemento estructural de la vivienda al cambiar de posición genera el volumen aserrado que ayuda a delimitar los diferentes espacios y a potenciar la entrada de luz con un voladizo al exterior a modo de tamizador de los rayos solares. Esta piel se dobla y gira envolviendo la vivienda y generando un volumen que dota a la vivienda de carácter y personalidad. Tanto la estructura como las instalaciones y las entrañas de la cubierta quedan vistas en el interior y pasan a ser el elemento decorativo principal en blanco dando al techo una textura elegante y sutil que realmente es la propia estructura de la vivienda. La madera, el hormigón visto en el suelo, la luz y el paisaje se convierten en los materiales principales que encuentras en todas las estancias donde el exterior pasa a formar parte de cada interior. 

Villa Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía interior, Escaleras
© Jordi Anguera

El principal objetivo de la vivienda era dotarla de la máxima funcionalidad posible albergando un programa complejo y amplio lleno de matices y detalles. Compuesta en planta baja y planta sótano totalmente abierta al exterior aprovechando la gran pendiente del terreno utiliza el espacio central para generar un doble espacio a modo de grieta que cruza la vivienda y une visualmente el paisaje de las dos fachadas para albergar la escalera que comunica ambos niveles y potenciar tanto la entrada de luz como las fantásticas vistas de su emplazamiento.

Villa Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía exterior, Fachada
© Jordi Anguera
Cortes
Villa Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía exterior
© Jordi Anguera

Todo el interiorismo y mobiliario ha estado seleccionado pieza a pieza por el Estudio 314BCN para hacer del interior un espacio con tanta personalidad como el exterior. 

Villa Malena / ESTUDI 314BCN - Fotografía exterior, Ventanas, Escaleras
© Jordi Anguera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Malena / ESTUDI 314BCN" 06 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940678/villa-malena-estudi-314bcn> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.