Casa OW / ST design studio

Casa OW / ST design studio - Fotografía interior, DormitorioCasa OW / ST design studio - Fotografía interior, ArmariosCasa OW / ST design studio - Fotografía interior, ArmariosCasa OW / ST design studio - Fotografía interiorCasa OW / ST design studio - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: ST design studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  45
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hey!Cheese
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Daikin, Dulux, Kawajun, Spiver
  • Arquitecto A Cargo: Szuti Tsai
  • Cliente: OW
  • Ciudad: Taipei
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
Casa OW / ST design studio - Fotografía interior, Armarios
© Hey!Cheese

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos propietarios con estilos de vida completamente diferentes desean un espacio extremadamente puro y simple. Uno de ellos tiene mucha experiencia en arquitectura y espera que la configuración general sea única.

Casa OW / ST design studio - Fotografía interior
© Hey!Cheese
Casa OW / ST design studio - Fotografía interior, Sala de estar
© Hey!Cheese

Por lo tanto, tomamos la estructura espacial como punto de partida, asegurándonos de que el diseño propuesto se base en conceptos arquitectónicos. Nos deshicimos de la disposición del espacio común de tener una pared con una puerta y decidimos definir el espacio con la instalación de una sola estructura.

Funciones y volumen

Para lograr esto, se eliminaron todos los muros existentes. En el centro de la planta, establecimos una estructura utilizando solo madera contrachapada de abedul. Diversas interacciones ocurren entre la estructura y el vacío. Cuando se enfrenta a la sala de estar, la parte de la estructura funciona como un estante, proporcionando espacio para exhibición y almacenamiento; cuando se enfrenta al dormitorio, la parte funciona como un armario; cuando se enfrenta a la ventana donde el espacio recibe suficiente luz, funciona como un pequeño lugar para pasar el rato.

Casa OW / ST design studio - Fotografía interior, Armarios
© Hey!Cheese
Casa OW / ST design studio - Fotografía interior
© Hey!Cheese

La circulación también es flexible. Mediante el uso de una puerta corredera, se crean ricas conexiones espaciales. Hay más de dos conexiones entre el dormitorio, el espacio de almacenamiento, el vestidor, el pasillo y la sala de estar. Dos propietarios pueden usar la misma área convenientemente mientras mantienen sus estilos de vida individuales, dando a cada uno suficiente privacidad y espacio.

Casa OW / ST design studio - Fotografía interior, Armarios, Vidrio
© Hey!Cheese
Casa OW / ST design studio - Fotografía interior, Armarios, Madera, Estanterías
© Hey!Cheese

Excepto por la estructura central, el espacio general se mantiene en blanco. Con paredes blancas y piso gris, todo el espacio se convierte en una caja blanca. Existe un equilibrio entre el volumen de madera contrachapada y el espacio grisáceo en general, mostrando independencia pero sintiéndose integrado a la vez. 

Casa OW / ST design studio - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Hey!Cheese

En la pared característica de la habitación, un gran círculo azul le da peso, trayendo el centro de gravedad al sentido general de la luz. 

Casa OW / ST design studio - Fotografía interior
© Hey!Cheese
Casa OW / ST design studio - Fotografía interior, Dormitorio
© Hey!Cheese

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Taipei, Taiwán (ROC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa OW / ST design studio" [Residence OW / ST design studio] 04 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940815/casa-ow-st-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.