Amancio Williams: el documental completo sobre la vida y obra del arquitecto ahora disponible online

Cortesía de Archivo Williams - Director Claudio Williams

Dirigido por Gerardo Panero, el documental narra la vida y obra del arquitecto Amancio Williams, figura representativa del movimiento moderno en Argentina. Amancio tuvo un papel incuestionable en la renovación de los ideales arquitectónicos del país, siendo reconocido mundialmente por sus ideas y proyectos, entre los que se encuentra la famosa Casa sobre el arroyo, realizada en conjunto con su esposa Delfina Gálvez de Williams entre los años 1943 y 1946 en la ciudad de Mar del Plata. Si bien muchas de sus propuestas no llegaron a materializarse, sus ideales y exploraciones generaron notables cambios en el entendimiento de los modos de habitar, la técnica y la estética, dejando un legado valioso para los futuros arquitectos.

Desde su vínculo familiar hasta su relación con Le Corbusier, el largometraje repasa la obra del arquitecto acompañándola con fotografías, planos, filmaciones inéditas y relatos de amigos y reconocidos arquitectos.

El documental cuenta con testimonios de Claudio y Pablo Williams, Delfina Gálvez de Williams, Jorge Gazaneo, Jaco y Pampa Saal, Clorindo Testa, Claudio Vekstein, Pablo Beitía, Daniel Merro Johnston, Juan Manuel Boogio Videla, Juan Molina y Vedia, Roberto Fernández, Graciela Di Iorio, entre otros. Puedes acceder al tráiler y al documental completo a continuación:

Tráiler

Documental completo

  • Conozca más información sobre la obra del arquitecto Amancio Williams a través del siguiente enlace.
  • Descubra otros documentales y películas relacionadas, ingresando a la categoría Cine y Arquitectura.
  • Las portada del artículo es cortesía del Archivo Williams y su Director, Claudio Williams. Para más información consulta su sitio web.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Amancio Williams: el documental completo sobre la vida y obra del arquitecto ahora disponible online" 07 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940870/amancio-williams-el-documental-completo-sobre-la-vida-y-obra-del-arquitecto-ahora-disponible-online> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.