Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 2 de 37Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 3 de 37Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 4 de 37Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 5 de 37Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: MUS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tomasz Zakrzewski
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Furniko concept, Geberit, Guardian Glass, Reynaers Aluminium, iGuzzini
Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 3 de 37
© Tomasz Zakrzewski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del proyecto era desarrollar una visión integral de la nueva sede de Pivexin Technology.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 6 de 37
© Tomasz Zakrzewski

El espacio diseñado consiste en un edificio de oficinas con instalaciones sociales, un almacén y el terreno alrededor de los edificios, que incluye una entrada de vehículos, un área de estacionamiento y vegetación decorativa.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 2 de 37
© Tomasz Zakrzewski

COMPOSICIÓN ARQUITECTÓNICA

Aunque el edificio de oficinas y el almacén cumplen diferentes funciones, debían estar conectados entre sí -debido a la actividad de la empresa. Por lo tanto, hemos fusionado las estructuras de ambos edificios y creado un sistema coherente y funcional de elementos independientes – un bloque cuboidal que incluye diferentes tipos de espacios.

La piel exterior del edificio es negra, sin embargo, los dos bloques funcionales –de oficina e industrial– se han diversificado.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 12 de 37
© Tomasz Zakrzewski

La elevación del edificio de oficinas es en gran parte acristalada, abierta y tridimensional. Tiene columnas verticales y cornisas horizontales que enfatizan la parte frontal representativa del edificio. La elevación del almacén es simple y modesta –adaptada al carácter industrial de esta parte del edificio.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 25 de 37
© Tomasz Zakrzewski

El edificio de Pivexin Technology es notable desde la concurrida calle Gliwicka – se convirtió en un hito. El cuboide negro que combina funciones de oficina e industriales es la característica dominante en el paisaje.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 23 de 37
© Tomasz Zakrzewski

DISEÑO URBANO

Un terreno de una hectárea se ha dividido en tres zonas:
1. Zona de construcción - Cubature
2. Zona (industrial) de acceso, estacionamiento y entrega
3. Zona (de oficina) de acceso y estacionamiento en el frente

Esquema

El área en la parte posterior del edificio fue preservada y nivelada como una reserva para la posible extensión de la estructura. La trama disminuye hacia el sur. La diferencia de altura dentro de los límites de la propiedad es de aproximadamente 1,8 metros.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 13 de 37
© Tomasz Zakrzewski

El edificio estaba ubicado completamente en la parte superior de la parcela. La parte de la oficina del edificio da a la calle Gliwicka y expone claramente la elevación frontal. El edificio es muy visible desde la carretera (Gliwice - Racibórz).

El primer plano del edificio de oficinas está pavimentado e incluye vegetación baja y área de estacionamiento. Tanto el edificio de oficinas como el almacén son accesibles desde el oeste, es decir, desde la parte central de la parcela.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 14 de 37
© Tomasz Zakrzewski

ARQUITECTURA

La construcción y el desarrollo del terreno son el resultado de las pautas de inversión, así como de la idea creada durante el proceso de diseño. De acuerdo con los objetivos básicos, el proyecto incluye dos edificios: EDIFICIO DE OFICINAS y ALMACÉN.

Planta 2

Los dos edificios se combinaron en uno con dimensiones externas de 61,5 x 45 metros. El área total del edificio es de 3.800 metros cuadrados.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 17 de 37
© Tomasz Zakrzewski

El área de la oficina, una parte representativa del edificio de dos pisos, es accesible desde el estacionamiento delantero.

Planta 4

La zona de entrada consta de un espacio abierto de dos pisos con un área de recepción. Tiene acceso directo a la sala de conferencias y al espacioso vestíbulo y oficinas.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 18 de 37
© Tomasz Zakrzewski

El área de la oficina se organiza en tres grupos. A lo largo de las ventanas de la elevación noreste hay una hilera de salas de oficinas. En el otro lado hay baños, salas sociales y escaleras que conectan los pisos.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 19 de 37
© Tomasz Zakrzewski

En la planta baja, los tres grupos están conectados por un amplio vestíbulo. Debido al gran corte en el techo, el vestíbulo crea un espacio abierto de dos pisos, iluminado por una claraboya en el techo.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 20 de 37
© Tomasz Zakrzewski

En el primer piso, junto a las oficinas de espacios abiertos, hay pasillos y un área de descanso para empleados con acceso a una terraza externa.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 21 de 37
© Tomasz Zakrzewski

Entre la oficina y las partes industriales del edificio, hay instalaciones técnicas del almacén. Este espacio también incluye instalaciones sociales para los empleados del almacén (guardarropa, baño, sala social).

La parte de almacenamiento y producción del almacén es un espacio abierto. El área se dividió en dos secciones: fabricación y alto almacenamiento.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 24 de 37
© Tomasz Zakrzewski

OBJETIVOS DE COMPOSICIÓN - INTERIOR

El diseño de la nueva sede de Pivexin Technology es funcional y moderno, a la vez que compacto y minimalista. El diseño claro del espacio se ha adaptado a las necesidades del inversor, proporcionando condiciones de trabajo cómodas y funcionales.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 26 de 37
© Tomasz Zakrzewski

El interior es principalmente blanco, contrastado con revestimiento de madera y objetos negros más pequeños que enfatizan la composición. Todo el diseño se complementa con muebles también adaptados a las funciones específicas y los objetivos de composición.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 11 de 37
© Tomasz Zakrzewski

El interior es claramente minimalista. Las divisiones verticales de vidrio proporcionan transparencia, consistencia estética, visibilidad, así como el flujo libre de la luz del día que se inunda a través de grandes acristalamientos de fachadas y el tragaluz en la parte central del techo.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 27 de 37
© Tomasz Zakrzewski

El espacio de la oficina combina minimalismo con vegetación interior. Los escritorios en las oficinas contienen plantas que dividen claramente las islas de escritorio en lugares de trabajo individuales. Tal enfoque proporciona un elemento de la naturaleza dentro de la oficina.

Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects - Imagen 5 de 37
© Tomasz Zakrzewski

La oficina es democrática, moderna, contemporánea. Lleno de luz. Permite trabajar, pero no olvida ni la simbiosis del hombre con la naturaleza ni la necesidad de interacción entre colegas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wyrobiskowa 4, 47-440 Babice, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede PIVEXIN Technology / MUS Architects" [PIVEXIN Technology HQ / MUS Architects] 06 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/940992/sede-pivexin-technology-mus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.