Bridge Experience / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património

Bridge Experience / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património - Imagen 2 de 44Bridge Experience / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património - Imagen 3 de 44Bridge Experience / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património - Imagen 15 de 44Bridge Experience / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património - Imagen 16 de 44Bridge Experience / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património - Más Imágenes+ 39

  • Gerente Del Proyecto: José Costa Nunes (engineer) | Infraestruturas de Portugal
  • Museografía, Medioambiente Y Diseño De Comunicación: Nuno Gusmão + Pedro Anjos | P-06 Atelier
  • Ingeniería: Júlio Appleton (engineer) + Cristina Martins (engineer) | A2P – Estudos e Projectos + Termifrio + Campo de Água + ETU
  • Supervisión De La Construcción: Joaquim Ferreira (engineer) | Pórtico – Gabinete de Engenharia
  • Constructor: FERROVIAL – AGROMAN
  • Equipo Técnico De Construcción: David Capela (engineer – construction director) | Hugo Coelho | José Manuel Almeida | Victor Pífaro
  • Cliente: ATL – Associação de Turismo de Lisboa
  • Presupuesto: € 4.950.000
  • Ciudad: Lisboa
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Bridge experience permite una serie de experiencias físicas, sensoriales e intelectuales relacionadas con la visita a esta infraestructura única de Lisboa: el Puente 25 de Abril. El puente conecta Lisboa con Almada, cruza el río Tajo y tiene una presencia inevitable en el paisaje. Tanto visual como físicamente, es notable por los lugareños y por los visitantes. El hormigón armado y el acero son los principales elementos de construcción de la infraestructura –componentes estructurales como torres, pilares, cables de suspensión y pesos muertos de anclaje, funcionan como formas erigidas con singular expresión formal, plástica y escénica.

Bridge Experience / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património - Imagen 6 de 44
© João Paulo Frade
Planta - General

El concepto del proyecto es la conciliación de estas experiencias preexistentes, un conjunto de instalaciones técnicas, con edificios modulares prefabricados y un ascensor donde se compartirán los conocimientos históricos, técnicos y culturales del puente. El desarrollo conceptual se basó en la repetición de un elemento vertical hecho de un compuesto de madera o aluminio, de color gris en contraste con el color de la estructura de acero del puente. Todo el conjunto define una textura común a todos los elementos recién construidos, estableciendo la consistencia formal de la nueva intervención.

Bridge Experience / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património - Imagen 5 de 44
© João Paulo Frade

Primero se dibujó un sendero a través del conjunto de espacios exteriores e interiores que dan forma al peso muerto del anclaje norte, marcado por algunas construcciones para soporte logístico con expresión formal limitada en comparación con la escala monumental del puente. El primer edificio es la recepción, donde se pueden encontrar tanto los mostradores de información como las vitrinas, así como la tienda de merchandising, el control de acceso y los baños. Los caminos exteriores están marcados a nivel del pavimento por diferentes tipos de agregados que permiten la permeabilidad del suelo.

Bridge Experience / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património - Imagen 2 de 44
© João Paulo Frade

El conjunto de los tres volúmenes de hormigón armado que consisten en un anclaje central de peso muerto y dos estructuras de anclaje simétricas laterales, separadas por espacios con ancho y altura desproporcionados, salen a caminos originales, donde las diferentes escalas, tanto vertical como horizontalmente, aseguran la monumental calidad de los espacios. Estos caminos están estratégicamente puntuados con circunferencias de acero en el pavimento que contienen información técnica sobre el puente y sus principios estructurales.

Bridge Experience / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património - Imagen 7 de 44
© João Paulo Frade
Elevación primer edificio

En cuanto a los espacios interiores visitables en los tres edificios de anclaje, la diversidad de escala y proporciones de los planos horizontales y verticales, junto con el contraste claro-oscuro resultante de los grandes interiores de hormigón austeros y mal iluminados, dotan a estos espacios técnicos de calidad escénica con Una vocación particular para exposiciones y espectáculos culturales. Al visitar estos espacios, se puede encontrar simultáneamente detalles constructivos de la infraestructura a través de la presencia de una serie de partes de los cables de acero y expresiones únicas formales y plásticas a una escala monumental.

Bridge Experience / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património - Imagen 21 de 44
© João Paulo Frade

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. da Índia, 1300-299 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bridge Experience / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património" [Ponte 25 de Abril | Experiência Pilar 7 / António Borges + Infraestruturas de Portugal + IP Património] 05 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941010/bridge-experience-antonio-borges-plus-infraestruturas-de-portugal-plus-ip-patrimonio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.