Diálogos aislados: "Sabiduría artesanal: procesos creativos desde el material"

El aislamiento visto desde distintas perspectivas y disciplinas, es el tema central del ciclo “Diálogos aislados”, organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae, el cual se desarrolla todos los miércoles. En estos participan artistas, arquitectos, diseñadores, músicos, científicos, escritores, periodistas y otros, tanto chilenos como extranjeros.

El próximo encuentro se realizará el miércoles 10 de junio a las 10.00 hrs. por Zoom. En éste, el arquitecto y diseñador italiano Stefano Pugliese conversará con el destacado arquitecto chileno Mauricio Léniz sobre "Sabiduría artesanal: procesos creativos desde el material".

Stefano Pugliese se dedica al diseño de muebles, diseño interior y a la arquitectura. Los fundamentos de su trabajo -que ha sido publicado en Wallpaper, entre otros- se inspiran en el conocimiento artesanal, en una cercanía constante con los procesos de fabricación y en una profunda investigación sobre el estado del arte en el diseño de muebles. Está radicado en Turquía, donde es profesor  de Diseño de Muebles en la Facultad de Bellas Artes y Diseño de Izmir University of Economics. 


Mauricio Léniz es socio fundador de la oficina Elton Léniz Arquitectos, reconocido estudio con más de 20 años de trayectoria, desde donde desarrolla proyectos de objetos y mobiliario, montaje de exposiciones, espacios comerciales, interiorismo, vivienda unifamiliar y colectiva, galerías de arte, edificios de viviendas y oficinas, desarrollo urbano y espacios para la educación, entre otros.

La conversación será moderada por el arquitecto Víctor Villalobos, académico de la Universidad Finis Terrae.
ID de reunión: 972 6543 4841

Contraseña: 260111

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diálogos aislados: "Sabiduría artesanal: procesos creativos desde el material"" 09 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941352/dialogos-aislados-sabiduria-artesanal-procesos-creativos-desde-el-material> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.