Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman

Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Imagen 8 de 21
© Lewis Khan, Matt Chisnall

Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Imagen 2 de 21Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Imagen 3 de 21Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Imagen 4 de 21Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Imagen 5 de 21Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: BuckleyGrayYeoman
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Crittall, Encapsulite, Marshalls, Schüco, Vectorworks
  • Equipo De Diseño: BuckleyGrayYeoman
  • Clientes: Schroders Real Estate
  • Ingeniería Estructural: Furness Partnership
  • Consultor M&E : Charles D Smith & Associates
  • Agrimensor: Quartz Project Services
  • Consultor De Planificación: GVA
  • Consultor Acústico: Lee Cunningham Partnership
  • Gerente De Proyecto: Quartz Project Services
  • Consultora De Luz Solar: Point2Surveyors
  • Consultor De Transporte: Motion
  • Consultor De Patrimonio: Alan Baxter Associates
  • Vistas Verificadas: Cityscape
  • Inspector De Edificios Aprobado: JM Partnership
  • Contratista: Corley + Wooley
  • Software Cad Utilizado: Vectorworks
Más informaciónMenos información
Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Imagen 2 de 21
© Lewis Khan, Matt Chisnall

Descripción enviada por el equipo del proyecto. BuckleyGrayYeoman ha estado involucrado con las propuestas de diseño para los antiguos grandes almacenes Wickhams desde 2012. Consciente de que este vecindario marginal de la ciudad atraería un renovado interés con la apertura de la estación Elizabeth Line en Whitechapel, nuestro cliente (Schroders Real Estate) buscó restaurar el edificio de Wickham a su antigua grandeza, reelaborando el espacio para adaptarse a una mezcla de usos, incluidas las oficinas en los pisos superiores y las tiendas al nivel de la calle. Se nos pidió que realizáramos una amplia renovación del edificio para crear un espacio de oficina refinado y de alta calidad que simpatizara con el patrimonio del edificio.

Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Imagen 4 de 21
© Lewis Khan, Matt Chisnall

La fachada del edificio es el resultado de la joyería familiar Spiegelhalter que se negó a mudarse en el momento del desarrollo del edificio en la década de 1920. En consecuencia, los "Selfridges of the East" se construyeron como un edificio de bellas artes irregulares con un espacio en el centro. Como muchos en la comunidad local y extendida, nos encantó la historia de David y Goliat de la familia Spiegelhalter versus los Wickham. Reconocimos la oportunidad de celebrar la historia del edificio reteniendo la unidad de reserva, convirtiéndola en el nuevo corazón y alma del edificio en lugar de la espina en su costado.

Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Imagen 14 de 21
Planta baja
Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Imagen 20 de 21
Corte B

El diseño funciona dentro del tejido existente del edificio para crear un nuevo diseño moderno que ha mejorado radicalmente la apariencia del edificio. La estructura existente y deteriorada significaba que la fachada original necesitaba urgentemente una renovación. Se reparó la fachada de piedra original, eliminando las tuberías y otros servicios que se agregaron con el tiempo. En la entrada, los materiales de la nueva intervención (paneles de revestimiento plateado y el color del acristalamiento) se seleccionaron para contrastar con la rugosidad del ladrillo existente. El diseño para el resto del edificio siguió un espíritu similar: retener y restaurar las peculiaridades del edificio para permitir al ocupante descubrir y experimentar su carácter.

Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Imagen 6 de 21
© Lewis Khan, Matt Chisnall

El tercer piso ha sido remodelado con un relleno de vidrio sensible, creando un piso de oficina continuo. Se han eliminado los elementos anticuados y los servicios ineficientes de la oficina. Se ha retenido una paleta natural para proporcionar un fondo en blanco sobre el cual los nuevos inquilinos pueden proyectar sus propias identidades. Este enfoque de "diseño insuficiente" permite que la estructura del edificio sea la historia principal. Características como las tablas originales de madera noble, las balaustradas y los techos de vidrio con cúpula se han conservado sensiblemente en todo el edificio. En la planta baja, las tres unidades comerciales del edificio han sido mejoradas, con nuevas ventanas con marcos de acero y una señalización discreta más acorde con el diseño original del edificio.

Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Imagen 5 de 21
© Lewis Khan, Matt Chisnall

La consulta comunitaria y un proceso de planificación cuidadosamente administrado han dado como resultado un esquema superior que cumple su función sin perder ninguno de los ricos personajes e historia del edificio. La tienda Spiegelhalter es ahora la entrada a través de la cual todos los usuarios pasan de camino a la recepción y al espacio central detrás. La fachada colgante original actúa como una reliquia del pasado del edificio y como una icono en Mile End Road.

Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman - Imagen 3 de 21
© Lewis Khan, Matt Chisnall

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:81 Mile End Road, E1 4UJ, Bethnal Green, London, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Dept W / BuckleyGrayYeoman" [Dept W Store / BuckleyGrayYeoman] 10 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941361/tienda-dept-w-buckleygrayyeoman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.