Hotel Monte Uzulu / At-te + Taller LU'UM

Hotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Barandas, JardínHotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Dormitorio, Puerta, Ventanas, Camas, SillasHotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Ventanas, Fijación VigasHotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, BañoHotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: At-te, Taller LU'UM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  723
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3dmax, AutoDesk, CASTEL, Cemento Apasco, Cementos Cruz Azul, Dormilón, Evans R&R, Ferre Caballero, Isla Urbana, Lano de la Torre, Lighting Planner, Loba Refrigeración, Portento, SiecLed, Taller LU´UM
  • Arquitectos A Cargo: Mariana Ruíz, Tiago Carvalho
  • Interiorismo: Taller LU´UM: Alan Favero, Estef Robles
  • Iluminación: Sombra: Paola José
  • Diseño Gráfico : Edgar Ludert
  • Dirección De Obra: At- te
  • Manejo De Aguas Residuales: Templo Construcciones
  • Colaboradores: Daniel Laredo, Enrique Martínez
  • Cliente: Monte Uzulu
  • Carpinterías: Gerardo García
  • Acabados: Valentina Deffis
  • Ingenierías: Mauricio Martínez
  • Construcción: K&G Construcción
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Hotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Barandas, Jardín
© Elke Frotscher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uzulu (Del zapoteco gusulú), Inicio, comienzo. El pueblo zapoteco nació en las nubes en forma de pájaros y se dispersó después de oír música1, sus dioses creadores se convirtieron en lunas, estrellas y sol. Todos éramos iguales, el equilibrio perfecto entre seres humanos y naturaleza, conectados con nuestro origen, con el inicio de todo. 

Hotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Ventanas, Sillas
© Alan Vargas Favero
Planta Alta
Hotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Dormitorio, Puerta, Ventanas, Camas, Sillas
© Elke Frotscher

Esto es Monte Uzulu, la experiencia de ser conscientes. Somos parte de la naturaleza, y queremos honrar a la tierra y el agua como elementos fundamentales. Hacernos invisibles para mirar desde ahí la belleza del entorno en armonía; sabiendo que nuestras acciones lo mejoran y protegen, pero sobretodo inspiran a cada visitante a transformar la manera en que se relaciona con el mundo. El futuro es hoy y solamente generando el bien común, podremos cambiar el planeta, un viajero a la vez. Este hotel nace del amor que le tenemos a la costa oaxaqueña y queremos que seas parte de esta experiencia. 

Hotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Ventanas, Fijación Vigas
© Elke Frotscher
Corte
Hotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Baño
© Elke Frotscher
Hotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Baño
© Elke Frotscher

La selva que nos rodea tiene miles de años, por eso hemos respetado todos los árboles durante la construcción y pasamos a un lado de ellos para permitir que sigan creciendo. Los recursos naturales de San Agustinillo nos permitieron diseñar espacios que están en equilibrio con la naturaleza, toda la madera es local y los acabados de nuestros muros son de tierra y cal. Además respetamos la reglamentación local de altura y el máximo de metros cuadrados de áreas verdes libres de construcción, desarrollamos un sistema de reutilización del 100% del agua que consumimos y tenemos captación pluvial para aprovechar las bondades de la lluvia y jabones biodegradables que son amigables con tu piel y la tierra. Creemos que de esta manera nosotros nos insertamos al ciclo del agua y la dejamos fluir sin interferir.

Hotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Dormitorio
© Elke Frotscher
Fachada
Hotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Escaleras
© Elke Frotscher

Este proyecto fue comisionado a Taller LU ́UM, despacho especializado en trabajar de la mano con grupos artesanales en todo México, del cual nos sentimos muy orgullosos. Taller LU ́UM ha colaborado en este proyecto con 4 grupos de artesanos, pero igualmente con Mariana Ruíz de Moebius Design Lab para la arquitectura y gestión del proyecto, Paola José de Sombra para la iluminación, Valentina Deffis para los acabados y Tiago Pinto de Carvalho para el proyecto conceptual; Templo Oaxaca, especialista en biodigestores; el despacho especializado en albercas naturales CPlantae; Edgar Ludert diseñador gráfico que desarrolló todo el branding y constructores locales para crear un lugar congruente, consiente y único. 

Hotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Fijación Vigas, Ventanas
© Alan Vargas Favero
Hotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía interior, Puerta
© Alan Vargas Favero

Cada suite tiene una terraza con vista privilegiada al Océano Pacífico y a la selva oaxaqueña. Además diseñamos pozas naturales que utilizan un sistema de depuración con plantas de la región que mantienen la temperatura fresca en los jardines. 

Hotel Monte Uzulu  / At-te + Taller LU'UM - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Alan Vargas Favero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Playa San Agustinillo, Oaxaca, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Monte Uzulu / At-te + Taller LU'UM" 10 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941404/hotel-monte-uzulu-at-te-plus-taller-luum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.