Casa Cuenca / ONG&ONG

Casa Cuenca / ONG&ONG - Imagen 2 de 16Casa Cuenca / ONG&ONG - Imagen 3 de 16Casa Cuenca / ONG&ONG - Imagen 4 de 16Casa Cuenca / ONG&ONG - Imagen 5 de 16Casa Cuenca / ONG&ONG - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: ONG&ONG Pte Ltd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Aircon, Hansgrohe, Portal East
  • Director A Cargo: Michael Cu Fua
  • Equipo: Michael Cu Fua, Eric Ong
  • Constructor: Boy Zara Builders
  • Contratista Carpintería Interior: Kuchen Design Option Corp.
  • Proveedores De Baño: KUYSEN ENTERPRISES INC.
  • Cliente: Miguel Ramos
  • Pais: Filipinas
Más informaciónMenos información
Casa Cuenca / ONG&ONG - Imagen 7 de 16
Cortesía de ONG&ONG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una de las zonas residenciales más prestigiosas de Metro Manila, la Casa Cuenca se encuentra en un sitio en Ayala Alabang Village. El sitio, que antes pertenecía a una clásica vivienda de color blanco, que comúnmente habita el área, se dividió de un terreno de 1.600 metros cuadrados que el antiguo propietario dividió en tres. La nueva casa ocupa la parcela central, donde el cliente imaginó una cabaña de 2 pisos con sótano y piscina.

Casa Cuenca / ONG&ONG - Imagen 4 de 16
Cortesía de ONG&ONG

Situada ligeramente fuera de una rotonda, la nueva casa se eleva a unos 1,5 metros sobre el nivel de la calle. El área del sótano, fue conceptualizada para ser un área de entretenimiento. Esta sección también alberga una sala de estudio, que el cliente solicitó para usar como oficina en el hogar. El primer piso contiene el comedor y la sala principal. Diseñado como un espacio para entretener a a los invitados, cuenta con encantadoras vistas de la piscina y el pabellón al aire libre.

Planta primer piso 'superior'

Los espacios privados dentro de la Casa Cuenca se han ubicado en el segundo piso, que incluye el dormitorio principal, junto a 3 dormitorios adicionales, todos diseñados con baño privado. En el primer piso también se ubica una habitación adicional, diseñada para proporcionar comodidad a familiares y amigos cercanos. Para aprovechar al máximo la maravillosa ubicación de la nueva propiedad, los arquitectos posicionaron la Casa Cuenca de una manera que la aislaría de las casas vecinas.

Casa Cuenca / ONG&ONG - Imagen 8 de 16
Cortesía de ONG&ONG

El cliente deseaba una casa que fuera distintiva de las casas de estilo español típicas del vecindario, lo que llevó a los arquitectos a crear una nueva residencia inspirada en un concepto de 'linterna asiática'. Imaginada como un faro dentro del vecindario, la nueva casa cuenta con una estructura en el piso superior que actúa como un marco de lámpara, donde el vidrio transparente de pared a pared trabaja para crear sombra, haciendo de la casa una verdadera luz de guía dentro de su entorno.

Casa Cuenca / ONG&ONG - Imagen 2 de 16
Cortesía de ONG&ONG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cuenca / ONG&ONG" [Cuenca House / ONG&ONG Pte Ltd] 16 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941449/casa-cuenca-ong-and-ong> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.