Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna

Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Imagen 2 de 25Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Imagen 3 de 25Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Imagen 4 de 25Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Imagen 5 de 25Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Paola Bagna
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Anne Derian, Appiani, Ceramica Vogue, Imola
Más informaciónMenos información
Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Imagen 2 de 25
© François-Xavier Gbré

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado entre palmeras y plantas tropicales, este diamante en bruto, inspirado en Le Corbusier, había conservado su atractivo a pesar de los problemas de impermeabilización y conservación.

Paola Bagna ha dirigido la renovación de la casa, transformándola en un hotel boutique de 17 habitaciones, que incluye un área de recepción, un restaurante, salas de reuniones/espacio para eventos, bar, área de bienestar, salones interiores y exteriores y una piscina.

Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Imagen 3 de 25
© François-Xavier Gbré

El concepto de hotel, desarrollado junto a la directora creativa Anette K Hansen, combina la comodidad y el estilo de los hoteles de alta gama a lo largo de todo el mundo con respecto a las características arquitectónicas originales de la villa. Destacar el pasado de la villa y aprovechar los materiales locales ofrecería un lujo sin pretensiones en un entorno africano moderno.

El hospedaje de 2.000 metros cuadrados se divide en tres edificios: la Villa Principal, la Villa de los Niños y la Villa de los Invitados. La línea que divide el interior y el floreciente jardín se ve borrosa en muchas áreas del hotel.

Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Imagen 10 de 25
© François-Xavier Gbré

El hotel ahora contiene los espacios de recepción, restaurante, bar, reuniones y eventos, además de tres suites para huéspedes. El diseño interior y exterior se modificó para lograr una circulación óptima y espacios bien proporcionados. Los pisos y las superficies de techo caracterizan los espacios según su uso. Los mármoles originales de Carrara y Nero Marquina de algunos pisos fueron restaurados y mezclados con mármol nuevo Tigerskin y travertino marrón claro. Otras áreas del piso estaban embaldosadas en espina de pescado o patrones de ajedrez en blanco y negro.

Planta baja
Primera planta baja

Un colorido mosaico de la artista Anne Derian forma parte de un muro en el baño, junto con azulejos reutilizados del edificio original. El diseño reproduce las geometrías de los techos de yeso originales, así como las mesas de cristal tintado del restaurante que también reflejan estas figuras. Los muebles interiores combinan piezas hechas a medida con materiales locales con muebles vintage africanos cuidadosamente seleccionados. Algunos iconos de muebles internacionales se sientan junto a piezas de diseñadores africanos contemporáneos como Jean Servais Somian y Abderaham Haidara.

Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Imagen 12 de 25
© François-Xavier Gbré

El bar de la Villa principal, situado en la planta baja con vista al jardín, se conecta con el área de eventos y la terraza. Los huéspedes permanecen en las cabinas del restaurante durante el día y se encuentran en el bar Super White Quartzite por la noche.

Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Imagen 17 de 25
© François-Xavier Gbré

Las balaustradas de estilo Deco conducen desde la Villa principal a Villa de los niños. Esta sorprendente carpintería metálica fue restaurada y reproducida en todo el hotel. Las 10 habitaciones en la antigua Villa de los niños son parte de la misma familia, pero ninguna es exactamente igual. Una paleta de carpintería de origen local, cuero etíope, terciopelo coloreado y acero recubierto de polvo negro mejoran los muebles hechos a medida. Los accesorios de latón se llevan a través de lámparas, manijas de puertas de gabinetes, juntas de piso y cabeceras. Los azulejos en colores pastel en patrones de espiga y el terrazo hecho localmente agrega contexto.

Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Imagen 15 de 25
© François-Xavier Gbré

En la Villa de los invitados, los acabados únicos agregan calidez y ahorran recursos. El terrazo hecho de grandes piezas viejas y nuevas de mármol sobrantes configura el piso de la antigua Villa de los invitados, que ahora ofrece cuatro habitaciones, equipadas para familias o grupos de acogida. Una sala de estar común es la característica principal de este espacio. Todas las habitaciones tienen terrazas privadas y pequeños patios.

Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Imagen 18 de 25
© François-Xavier Gbré

El edificio original tenía una belleza única en lugares inesperados, como en azulejos agrietados y madera manchada. Esta estética influyó en el diseño del Hotel Boutique Villa Lepic: nuevas intervenciones de diseño que destacan las decisiones de diseño originales, para dar nueva vida a esta joya arquitectónica de África occidental.

Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna - Imagen 11 de 25
© François-Xavier Gbré

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue Lepic, Abidjan, Côte d'Ivoire

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Boutique Villa Lepic / Paola Bagna" [Villa Lepic Boutique Hotel / Paola Bagna] 26 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941474/hotel-boutique-villa-lepic-paola-bagna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.