Oficina Fibras Orientadas / Juan Alberto Andrade + María José Vascones

Oficina Fibras Orientadas / Juan Alberto Andrade + María José Vascones

© JAG Studio © JAG Studio © JAG Studio © JAG Studio + 31

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  80
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  JAG Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Masisa, Importadora Alicia, Unicolor
  • Arquitectos A Cargo: Juan Alberto Andrade, María José Váscones
  • Colaboradores: Cuqui Rodriguez
Más información Menos información
© JAG Studio
© JAG Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una reforma de color y materia. Fibras orientadas es un espacio interior de oficinas de Mendotel, una empresa de servicios de tecnología en Guayaquil, Ecuador.

© JAG Studio
© JAG Studio
Planta
Planta
© JAG Studio
© JAG Studio

El principal objetivo del proyecto fue diseñar un espacio completamente flexible para las nuevas necesidades del cliente, por lo cual, el punto de partida de esta propuesta fue estudiar su posible ocupación. Se analizaron las dinámicas de trabajo, y se decidió por un lugar de Oficina y ventas con distintos niveles de privacidad. El proyecto espacial que alberga la nueva oficina consiste en una planta libre, ordenada con la introducción de un estante reticulado que distribuye los espacios de la oficina: Servicios: Baño, barra de cafetería, showroom y Área productiva: Trabajo y reuniones. 

© JAG Studio
© JAG Studio
© JAG Studio
© JAG Studio

Al contar con un espacio limitado en tamaño, se trabajó el estante reticulado con particiones de vidrio de piso a techo, que proporcione una privacidad sólida pero que permitiera la permeabilidad visual en toda el lugar, creando una nueva fachada interior. 

© JAG Studio
© JAG Studio

El diseño y la dinámica funcional en los espacios interiores es articulado por el mobiliario utilitario que se desarrolla a partir del estante, un conjunto de mesas fijas, unidades de almacenamiento y puertas corredizas que flexibilizan el uso. La materialidad, métodos de fabricación y construcción se idearon particularmente por el tipo de ejecución que debía conseguir el proyecto. 

© JAG Studio
© JAG Studio
© JAG Studio
© JAG Studio

Los materiales empleados son fundamentalmente madera de pino y madera lacada de color. El estante reticulado está hecho de madera de pino en tablones (de 19 x 9 cms) con un sistema de tarugos y cola blanca, además de diferentes elementos y tabiquerías con tableros de OSB. El piso está terminado con cemento y una capa de sellador, las instalaciones de techo son expuestas. 

© JAG Studio
© JAG Studio

Se ha simplificado el uso de colores, formas y materiales como recurso de jerarquización de áreas: eligiendo el azul pantone 2020 y líneas curvas para el contenedor de servicios y el blanco, maderas naturales, y líneas ortogonales para la nueva intervención espacial.

© JAG Studio
© JAG Studio

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Guayaquil, Ecuador

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Fibras Orientadas / Juan Alberto Andrade + María José Vascones" 14 jun 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/941583/oficina-fibras-orientadas-juan-alberto-andrade-plus-maria-jose-vascones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.