Casa Zevenhuizen / Studio AAAN

Casa Zevenhuizen / Studio AAAN - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Sebastian van Damme

Casa Zevenhuizen / Studio AAAN - Fotografía exterior, MaderaCasa Zevenhuizen / Studio AAAN - Fotografía interior, Vidrio, EscalerasCasa Zevenhuizen / Studio AAAN - Fotografía interiorCasa Zevenhuizen / Studio AAAN - Fotografía exterior, Vidrio, JardínCasa Zevenhuizen / Studio AAAN - Más Imágenes+ 16

Zevenhuizen, Países Bajos
  • Arquitectos: Studio AAAN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastian van Damme
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Etex, AutoDesk
  • Equipo De Diseño: Rik de Ruiter, Luuk Stoltenborg
  • Ingeniería: A. de Lange adviesbureau
  • Contratista: de Hek b.v.
  • Ciudad: Zevenhuizen
Más informaciónMenos información
Casa Zevenhuizen / Studio AAAN - Fotografía exterior, Madera
© Sebastian van Damme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En las afueras de Zevenhuizen, esta casa se erige como una escultura puramente negra en un mosaico de invernaderos, tierras de cultivo y viviendas. A primera vista, la casa parece un granero clásico en el patio trasero, pero al acercarse, revela un detalle contemporáneo y sofisticado. El objetivo era crear una vivienda moderna que se adaptara a su entorno rural. El edificio tiene una forma arquetípica, en la que se evitan adiciones e interrupciones al volumen.

Casa Zevenhuizen / Studio AAAN - Fotografía exterior
© Sebastian van Damme
Casa Zevenhuizen / Studio AAAN - Fotografía exterior, Vidrio, Jardín
© Sebastian van Damme

Para fortalecer la forma arquetípica, la superficie del techo y la fachada están hechas del mismo material. Las áreas habitables de la casa están ubicadas en los lados este y sur. Se han realizado grandes aberturas en el volumen para crear una fuerte conexión visual con el jardín circundante. De esta manera se puede disfrutar tanto del sol de la mañana como de la tarde. Un amplio loft conecta el living con el segundo nivel en donde se encuentran los dormitorios. Las áreas de entrada y servicio están ubicadas en los lados oeste y norte de la casa. Las aberturas se han minimizado a este tamaño para que la forma principal sobria permanezca fuertemente visible desde el lado de la calle.

Casa Zevenhuizen / Studio AAAN - Fotografía interior, Vidrio, Escaleras
© Sebastian van Damme
Corte
Casa Zevenhuizen / Studio AAAN - Fotografía interior
© Sebastian van Damme

En el corazón de la casa, las escaleras, el armario, el inodoro y la chimenea se combinan en un "mueble" central. Este mueble está hecho de madera de roble que forma un llamativo contraste cálido con el exterior oscuro. Se escogieron tejas de fibrocemento para la materialización del exterior. Al usar estas tejas, la transición de la fachada al techo se puede realizar casi a la perfección.

Casa Zevenhuizen / Studio AAAN - Fotografía exterior, Vidrio, Ladrillo, Concreto
© Sebastian van Damme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Zevenhuizen / Studio AAAN" [House Zevenhuizen / Studio AAAN] 16 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941755/casa-zevenhuizen-studio-aaan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.