Edificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka

Edificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka - Fotografía exterior, Ladrillo, ConcretoEdificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka - Fotografía interior, Ladrillo, VidrioEdificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka - Fotografía interior, Comedor, MaderaEdificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka - Fotografía interior, LadrilloEdificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Studio Dhaka
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Jaman Steel, Nasir Glass Industry, Scan Cement, Stone Bricks
  • Arquitecto A Cargo: Muhammad Moniruzzaman
  • Equipo De Diseño: Muhammad Moniruzzaman, S M Mushfeq-us-Saleheen Chowdhury, Shaikh Raihan Ashraf, Md. Abid Ali, Md. Saiful Islam, Md. Dulal Hossain
  • Cliente: Teach for Bangladesh
  • Ingeniería : ESSDEE Infrastructure Limited
  • Consultor Estructural Y Mep: MAK Consultants
  • Ingeniería De La Estructura Principal: Mynul Hossain
  • Ciudad: Dhaka
  • Pais: Bangladesh
Más informaciónMenos información
Edificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka - Fotografía exterior
© Asif Salman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de Teach for Bangladesh está ubicado en el área comercial más densa de la ciudad de Dhaka, cuya función y naturaleza de negocios contrastan bastante con el sitio circundante. Su estructura muy humilde y práctica destaca al lado de los edificios corporativos de gran altura que lo rodean. A medida que avanza, el edificio y el carácter de sus espacios se destacan en la utilización y la interacción de los recursos naturales como árboles, plantas, cuerpos de agua, el sol, el viento, la lluvia y las sombras.

Edificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka - Fotografía exterior, Ladrillo, Jardín
© Asif Salman
Planta baja
Edificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka - Fotografía exterior, Patio interior
© Asif Salman

El volumen arquitectónico se vuelve verde y pierde la imagen de edificio corporativo de vidrio y hormigón. De esta manera, los ladrillos quemados con gas local respetuosos con el medio ambiente, las láminas onduladas de CI y plástico, los marcos de acero hechos a medida para todas las aberturas y los pisos con acabado de cemento se adueñan y adornan la estructura con materiales amigables con el medio ambiente.

Para hacer una circulación mínima, la configuración se ha diseñado directamente a través del sitio y ubicada en el medio, justo entre la serie de plataformas. También hace que la estructura sea económica, que era el objetivo principal a alcanzar.

Edificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka - Fotografía exterior, Ladrillo, Patio interior
© Asif Salman
Cortes
Edificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka - Fotografía interior, Ladrillo, Vidrio
© Asif Salman

Cada uno de los rincones de espacio abierto entre dos cápsulas consecutivas se ha utilizado como una gran función común para ser ocupada durante el tiempo libre por una gran cantidad de usuarios, como un patio de comidas, un área de discusión, un área de juegos o una zona de ejercicio e incluso un anfiteatro, que puede cubrirse con una estructura de tracción durante el clima adverso para acomodar a cientos de alumnos para asistir a un taller o sesión de lectura. El cielo lineal se puede enmarcar a través de la columna vertebral de circulación recta sobre la cual se ha utilizado la lámina de policarbonato como cubierta translúcida para dejar pasar la luz del día y hacer que los espacios sean más brillantes. Las armaduras para sostener el sistema de techado se han diseñado con varillas MS personalizadas de modo que la estructura sea liviana.

Edificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka - Fotografía interior, Ladrillo
© Asif Salman

A través del viaje recto pero lleno de acontecimientos, se encontrarán espacios seguros como estaciones de trabajo, salas de reuniones y áreas de capacitación, que se han dispuesto entre el entorno natural de un enorme árbol de mango, amplias cubiertas de hierba, algunos higos y árboles de neem, donde también se encuentra un paisaje artificial con un anfiteatro y un estanque de lirios. Los espacios del edificio están dispuestos como si estuvieran "entrelazando la naturaleza".

Edificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka - Fotografía exterior, Ladrillo, Jardín
© Asif Salman

Inicialmente, los árboles existentes en el sitio parecían un obstáculo para el diseño, pero superamos el desafío al usarlos como elementos de diseño. Finalmente, los árboles se han conservado y los arreglos de asientos se han diseñado debajo de las copas de los árboles como telón de fondo de un entorno natural en fuerte contraste con la jungla de hormigón en el sitio circundante. Un anfiteatro, diseñado para albergar una reunión de alrededor de 100 personas, es la característica más llamativa del complejo. También se ha incorporado una gran galería de conferencias al diseño para que el espacio al aire libre, a la sombra de los árboles, esté lleno de actividades animadas como conversaciones durante el tiempo libre, e incluso conferencias o reuniones informales, creando una atmósfera emocionante.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gulshan-Tejgaon Link Road, Dhaka, Bangladesh

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas Teach for Bangladesh / Studio Dhaka" [Teach for Bangladesh Office Building / Studio Dhaka] 19 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941768/edificio-de-oficinas-teach-for-bangladesh-studio-dhaka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.