Complejo residencial Kadox / HUB

Complejo residencial Kadox / HUB - Fotografía exterior, FachadaComplejo residencial Kadox / HUB - Fotografía interior, Ladrillo, ConcretoComplejo residencial Kadox / HUB - Fotografía interiorComplejo residencial Kadox / HUB - Fotografía exterior, FachadaComplejo residencial Kadox / HUB - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: HUB
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ilse Liekens
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, AutoDesk, Engels, Floren Bricks, Winsol
  • Arquitectos A Cargo: Bart Biermans & Koen Drossaert
  • Equipo De Diseño: HUB
  • Clientes: Re-Vive nv.
  • Colaboradores: Bureau bouwtechniek, ABT, E-ster
  • Ciudad: Geel
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
Complejo residencial Kadox / HUB - Fotografía exterior, Fachada
© Ilse Liekens

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para el complejo residencial Kadox forma parte de una manzana de nuevo desarrollo en el distrito Cadix de Amberes, cuyo un desarrollo suburbano a gran escala, se conecta con el desarrollo continuo de Eilandje.

Complejo residencial Kadox / HUB - Fotografía exterior, Fachada
© Ilse Liekens
Planta baja
Complejo residencial Kadox / HUB - Fotografía exterior, Fachada
© Ilse Liekens

El bloque se caracteriza por una mezcla de tipologías de vivienda en términos de tamaño, tipo de vivienda y grupo objetivo. Este entorno residencial mixto se centra alrededor de un jardín común en el patio, que ofrece residencias de alta calidad en el primer piso. El proyecto comprende una esquina de este bloque suburbano.

Complejo residencial Kadox / HUB - Fotografía interior
© Ilse Liekens

Esta mezcla también se puede encontrar a nivel de los edificios individuales. Nuestro diseño consta de un zócalo de doble altura con casas adosadas en la planta baja y, por encima de ellas, de una a tres capas de departamentos de bajo consumo energético. Los espacios comerciales de la planta baja se pueden encontrar en la esquina del edificio.

Complejo residencial Kadox / HUB - Fotografía interior, Estanterías
© Ilse Liekens

Las viviendas de la planta baja son largas y estrechas. Cada uno está estructurado alrededor de un patio privado, asegurando la penetración profunda de la luz solar y la máxima superficie de la fachada, a pesar de su ubicación relativamente cerrada. Los departamentos de la planta superior son, por el contrario, amplios y poco profundos, lo que garantiza amplias terrazas y vistas de buena calidad.

Complejo residencial Kadox / HUB - Fotografía interior, Cocina, Concreto, Patio interior
© Ilse Liekens

Este enfoque apilado, junto con el acceso creado en el lado de la calle, da como resultado un volumen de esquina escultórico que se adapta bien a las calles adyacentes en términos de escala. Las viviendas profundas de la planta baja con su altura restringida reflejan el carácter más pequeño e íntimo del jardín del patio.

Complejo residencial Kadox / HUB - Fotografía interior, Cocina, Fachada, Concreto
© Ilse Liekens

El edificio se construye mediante una concatenación de grandes movimientos en una sucesión apretada y rítmica, utilizando elementos reconocibles y materiales robustos. De este modo, logra desarrollar un carácter distinto de estos elementos, al mismo tiempo que alude a la morfología y arquitectura histórica del vecindario circundante.

Complejo residencial Kadox / HUB - Fotografía exterior, Fachada
© Ilse Liekens

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Antwerpsesteenweg, 2440 Geel, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo residencial Kadox / HUB" [Kadox Housing Complex / HUB] 23 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941972/complejo-residencial-kadox-hub> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.