Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG

Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Sillas, Arco, Fijación VigasRestaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasRestaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Mesas, Sillas, Fijación VigasRestaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Encimera, CocinaRestaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Más Imágenes+ 11

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Taller ADG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Andreu World, AutoDesk, Flos
  • Arquitectos A Cargo: Alonso de Garay
  • Equipo De Diseño: Ana Cantú, Jessica Mijares, Israel Vergara, Antonio Mondragón
  • Clientes: Sartoría
  • Paisajismo: Taller ADG
  • Consultores: Maz Arquitectos
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El presente proyecto soluciona dos locales contiguos, diferenciados, pero que comparten acceso, vestíbulo, terraza y servicios. Buna es una cafetería y Sartoria es uno de los mejores restaurantes italianos del chef Marco Carboni.  La idea principal era crear una bóveda que haga sentir un espacio cálido como las antiguas trattorias italianas. Con ese concepto se resuelve el espacio de Sartoria, mientras que en Buna se soluciona acostando esta bóveda generando un muro curvo que da sentido de amplitud o continuidad a un espacio tan pequeño. Es así como un juego de arcos dan personalidad a dos diferentes conceptos.

Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Sillas, Arco, Fijación Vigas
© Rafael Gamo
Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Imagen 6 de 16
Planta
Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Mesas, Sillas
© Rafael Gamo

Anteriormente, el local era un solo espacio de 100 m². Ahora, la cafetería de Buna, se instala una superficie de 25 m²Sartoria ocupa 70 m², espacio suficiente para mesas, barra y cocina. Los dos locales comparten un baño y un área con mesas en la banqueta.

Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

Hay un solo acceso para ambos locales, que lleva a un escalón de bloque de concreto que divide el interior de los dos locales, formando un pequeño vestíbulo. De frente, nos topamos con un muro de concreto enduelado,mismo que es la base de uno de los laterales de la bóveda que cubre Sartoria hacia el lado derecho.

Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Tarjas, Encimera
© Rafael Gamo

El espacio de Buna se caracteriza por su barra central: una pieza de concreto enduelado, mismo material que las paredes del espacio, con un cubierta de mármol “Pierre de Belge” lo que permite una circulación perimetral. Sobre este mueble se tiene la principal fuente de iluminación.

Atrás de la barra hay un nicho en carpintería negra con cubierta del mismo mármol que contiene el resto del equipo y material de preparación. En espejo, otro nicho para exhibiciónde productos.

Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Mesas, Iluminación
© Rafael Gamo

El espacio de Sartoria está definido por la bóveda, que cubre el área para 25 comensales. A lo largo de esta área corren dos bancas laterales. Algunas mesas salteadas se alinean con estas bancas y las sillas se disponen hacia el lado opuesto. Al centro hay dos mesas para 4 personas cada una.

Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Mesas, Sillas
© Rafael Gamo

Bajo la ventana de la fachada, hay una barra de concreto cubierta por una plancha de mármol. La barra ofrece espacio para 5 comensales. Los bancos son de madera de roble en tono natural.

Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Mesas, Sillas
© Rafael Gamo

Al fondo del espacio se encuentra la barra de preparación de pastas, la cubierta es de mármol Statuarietto. La contrabarra para el servicio de bar tiene repisas de madera sobre un fondo del mismo mármol que cubre la barra.

Se aprovecharon los espacios generados entre la curvatura de la bóveda y los muros y techo para hacer una cava empotrada de carpintería que almacena 250 botellas.

Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Encimera, Cocina
© Rafael Gamo

Al fondo a la derecha se ubica el baño. La puerta del wc se integra al mueble de guardado de carpintería en roble natural que remata el espacio. El lavamanos se ubica fuera de ese cuarto en una barra similar a la de preparación.

Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Arco, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

La cocina queda al lado izquierdo del local, por el pasillo que se forma entre la barra del chef y la contrabarra.

Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG - Imagen 12 de 16
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Orizaba 42, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante y cafetería Buna Sartoría / Taller ADG" 22 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/941980/restaurante-y-cafeteria-buna-sartoria-taller-adg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.