Museo de Historia Natural de Zhejiang / David Chipperfield Architects

Museo de Historia Natural de Zhejiang / David Chipperfield Architects - Imagen 2 de 16Museo de Historia Natural de Zhejiang / David Chipperfield Architects - Imagen 3 de 16Museo de Historia Natural de Zhejiang / David Chipperfield Architects - Imagen 4 de 16Museo de Historia Natural de Zhejiang / David Chipperfield Architects - Imagen 5 de 16Museo de Historia Natural de Zhejiang / David Chipperfield Architects - Más Imágenes+ 11

  • Equipo De Proyecto: Hans Christian Buhl, Zhexu Du, Tianyuan Fan, Jinghui Hou, Andrew Irvin, Han Li, Huiqun Liu, Jidi Pan, Fengjuan Sun, Nora Wuttke, Liping Xu, Zhixun Zhou; Visualisation: Andrew Irvin
  • Cliente: Museo de Historia Natural de Zhejiang, Gobierno Popular del Condado de Anji
  • Socios: David Chipperfield, Mark Randel (Diseñador líder), Libin Chen
  • Arquitectos De Proyectos: Alessandro Milani (competencia), Miguel Angel (Preparación y encargo del diseño desarrollado), Shen Huiwen (Desarrollo del diseño, detalles), Chuxiao Li (Supervisión de diseño)
  • Equipo De Competencia: Zhexu Du, Fengjuan Sun, Nora Wuttke, Liping Xu; Graphics, Visualisation: Alessandro Milani, Zhexu Du
  • Instituto De Diseño Local: Zhejiang South Architecture Design Ltd., Hangzhou (supervisión de construcción)
  • Ingeniería Estructural: Ove Arup and Partners Ltd., Shanghai (diseño conceptual); Zhejiang South Architecture Design Ltd., Hangzhou (supervisión de construcción)
  • Servicios De Ingeniería: Ove Arup and Partners Ltd., Shanghai (diseño conceptual); Zhejiang South Architecture Design Ltd., Hangzhou (supervisión de construcción)
  • Física De Edificios, Acústica: Zhejiang South Architecture Design Ltd., Hangzhou
  • Consultor De Iluminación: Sunlux Lighting Design, Hangzhou
  • Planificación De La Exhibición: Triad China Ltd., Shanghai
  • Arquitectos Paisajistas: Levin Monsigny Landschaftsarchitekten, Berlin (diseño conceptual), Zhejiang South Architecture Design Ltd., Hangzhou (supervisión de construcción)
  • Ciudad: Huzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Museo de Historia Natural de Zhejiang / David Chipperfield Architects - Imagen 2 de 16
Cortesía de David Chipperfield Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fundado en 1929, el Museo de Historia Natural de Zhejiang se encuentra en Hangzhou y tiene una colección de más de 200.000 especímenes que cubren geología, ecología y paleontología. Zhejiang, una provincia al este de China, es el sitio de muchos descubrimientos importantes del período Cretácico. Se estableció una nueva segunda sucursal del museo en Anji, en el norte de la región, formando la pieza central de un nuevo distrito cultural.

Museo de Historia Natural de Zhejiang / David Chipperfield Architects - Imagen 6 de 16
Cortesía de David Chipperfield Architects

El nuevo museo está ubicado en un sitio inclinado dentro de un gran parque natural rodeado de bosques de bambú y con vistas a los arrozales en el valle de abajo.  Comprende una infraestructura de espaciosas salas de exhibición, teniendo en cuenta la gran escala de algunas de las exhibiciones: fósiles de dinosaurios y modelos de tamaño natural, dioramas de vida silvestre a gran escala, acompañados de elementos de exhibición interactivos y multimedia.

Planta baja

La composición escalonada de los ocho pabellones de una sola planta con forma de barra bajan la ladera. Siguen la topografía natural, minimizan el impacto visual en el paisaje y enmarcan un jardín abierto. Una logia, o pasarela cubierta, gira alrededor de este espacio central, mediando entre las áreas externas e internas del museo.

Museo de Historia Natural de Zhejiang / David Chipperfield Architects - Imagen 4 de 16
Cortesía de David Chipperfield Architects

En el punto más al norte, un pabellón de entrada da la bienvenida a los visitantes y ofrece vistas sobre el jardín central y el paisaje más allá. Ubicado a ambos lados del jardín, se puede acceder a cada sala de exposiciones directamente o en secuencia siguiendo la logia escalonada. El pabellón más al sur mira hacia un lago en el extremo más bajo del sitio.

Museo de Historia Natural de Zhejiang / David Chipperfield Architects - Imagen 3 de 16
Cortesía de David Chipperfield Architects
Corte

Las formas sólidas de los pabellones están incrustadas en el denso paisaje del jardín central y el parque circundante. La plantación se extiende sobre los techos verdes del complejo de edificios que se representa en rojo ocre para que coincida con la tierra arcillosa del sitio, lo que refuerza la relación entre el museo y el paisaje.

Museo de Historia Natural de Zhejiang / David Chipperfield Architects - Imagen 5 de 16
Cortesía de David Chipperfield Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Anji County, Huzhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Historia Natural de Zhejiang / David Chipperfield Architects" [Zhejiang Museum of Natural History / David Chipperfield Architects] 22 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942079/museo-de-historia-natural-de-zhejiang-david-chipperfield-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.