Escuela de Arquitectura de Taliesin cambia su nombre y se muda a Cosanti

El Architect's Newspaper ha publicado que la universidad anteriormente conocida como la Escuela de Arquitectura de Taliesin cambiará su nombre y mudará las clases de verano a Cosanti y Arcosanti, con planes de tratar de hacer de Cosanti su hogar permanente.

La decisión se toma después de un prolongado intercambio con la Fundación Frank Lloyd Wright, el cual se hizo visible a principios de enero cuando la escuela anunció que cerraría después de 88 años. Después de una gran cantidad de apoyo de antiguos alumnos y compromisos de financiación, la escuela revocó su voto para cerrar a principios de marzo, pero tendrá que desalojar ambos campus de Taliesin, al oeste en Scottsdale, Arizona y al este en Spring Green, Wisconsin, y ya no puede usar el Frank Lloyd Wright o Taliesin nombre, aunque conservará su acreditación y estudiantes. La última vez que la escuela cambió su nombre fue en 2017 después de separarse de la fundación como parte del proceso de acreditación, y después del 31 de julio de este año, cualquier asociación restante se disolverá formalmente.

En una reciente llamada con Dan Schweiker, presidente de la Junta de Gobernadores de la escuela, y Jon Kelley, abogado del bufete de abogados Kirkland & Ellis, LLP, fundado en Chicago, que representa a la escuela, los dos explicaron hacia dónde se dirigen las cosas.

"La escuela sobrevivirá y tendrá un futuro prometedor", dijo Schweiker, pero no sin cierta reestructuración. Para el semestre de verano, las clases están en proceso de mudarse a Cosanti de Paolo Soleri, a solo unas pocas millas de Taliesin West, así como a Arcosanti, aunque el aprendizaje se lleva a cabo de forma remota debido a la pandemia de coronavirus en curso (debe tenerse en cuenta que el la escuela también recibirá $ 500,000 dlls en ayuda relacionada con el coronavirus bajo la Ley CARES).

La fundición de bronce en Arcosanti es una de las características más distintivas del campus, y las campanas de viento de bronce todavía se hacen a mano debajo del ábside de Foundry. (Jan Pauw / Flickr)

Actualmente, la escuela se encuentra trabajando para obtener la aprobación del estado de Arizona y de la Comisión de Aprendizaje Superior para impartir formalmente clases presenciales en ambos proyectos de Soleri de forma permanente, aunque Schweiker planteó la posibilidad de rentar el espacio en ambos campus de Taliesin para recibir eventos ocasionales. El movimiento prospectivo tiene sentido; el mismo espíritu práctico está presente en la antigua residencia de estudio de Soleri y el espacio en la propiedad de dos hectáreas estará reservado para el histórico programa de construcción de refugios para estudiantes de Taliesin.

Independientemente de si la reubicación se aprueba en última instancia, la junta de la escuela también se está volcando y adoptando una inclinación más internacional, la administración cambiará. Se unirán a la junta los siguientes nuevos miembros:

  • Bing Hu, fundador y presidente de H&S International (Alum)
  • Qingyun Ma, ex decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Sur de California, fundador y director de diseño de MADA s.p.a.m. (Alumbre)
  • Chris Koch, CEO de Carlisle Companies Inc.
  • John Sather, socio gerente de SWABACK Architects + Planners (Alum)
  • James Benson, presidente y CEO de Benson Botsford LLC y ex presidente y CEO de John Hancock Life Insurance Co.
  • Victor Sidy, director general de Victor Sidy Architect (Alum)

El curador y crítico Aaron Betsky, quien partió como presidente de la escuela en mayo, será reemplazado temporalmente por el actual decano Chris Lasch de Aranda \ Lasch hasta que se pueda encontrar un reemplazo permanente.

En cuanto a lo que sucederá en ambos campus de Taliesin, la fundación, que en ese momento afirmó que el financiamiento de la escuela le impedía mantener las estructuras históricas de las que es responsable, ofrecerá educación en ambos campus, como lo exige la voluntad de Frank Lloyd Wright. La forma que esto podría tomar aún está en el aire, aunque la fundación ha ofrecido clases virtuales de K-12-STEAM para padres en casa con niños durante la pandemia.

Este artículo fue publicado originalmente en The Architect's Newspaper.

Sobre este autor/a
Cita: Hilburg, Jonathan. "Escuela de Arquitectura de Taliesin cambia su nombre y se muda a Cosanti" [School of Architecture at Taliesin Changes Its Name and Moves to Cosanti] 22 jun 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942170/escuela-de-arquitectura-de-taliesin-cambia-su-nombre-y-se-muda-a-cosanti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.