Casa GGL / Studio AG Arquitetura

Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 2 de 44Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 3 de 44Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 4 de 44Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 5 de 44Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Más Imágenes+ 39

São Paulo, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  A&E Brasil, Arkos, Arthur Decor, Arthus Mármore e Granitos, Carvalho bianco, Casual Exteriores, Casual Interiores, Casulo, Decameron, Di Mármore, Dix Metais, Dpot, Etel, Gustavo Bittencourt, Largrill, Marcenaria Marvelar, Micasa, Nani Chinellato, Novo ambiente, Olho Interni, +6
  • Construcción: Lock Engenharia
  • Proyecto Estructural: Benedicts
  • Iluminación: Studio Iluz
  • Instalaciones: Marcelo Zamaro
  • Paisajismo: Hanazaki
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 11 de 44
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa GGL, ubicada en la ciudad de São Paulo, fue concebida para una pareja joven, cuyo terreno de forma estrecha y larga, fue diseñado para usarse de la mejor manera posible. La mayor parte de la residencia surge como una reinterpretación de las casas tradicionales, con un techo a dos aguas, respetando el lenguaje de las casas adyacentes del vecindario. La fachada, construida con perfiles metálicos, revestida en la parte delantera y trasera por un panel laminado de alta presión, tiene una mayor durabilidad.

Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 3 de 44
© Fernando Guerra | FG+SG

Desde un escenario preexistente, la búsqueda de lo nuevo e inusual fue el objetivo más fuerte del proyecto. Con una arquitectura contemporánea, utiliza elementos clásicos y modernos, creando una mezcla de estilos, que equilibran dos aspectos: belleza y confort. Con un amplio programa, su distribución ofrece tres pisos más la azotea.

Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 6 de 44
© Fernando Guerra | FG+SG

En la planta baja, se ajustó el área social de la casa. Un bloque rebajado, recubierto con una pantalla metálica expandida, alberga la cocina, el área de servicio y la sala de estar abierta, con acceso directo al jardín. También, hay un volumen que conecta el área gourmet y el sauna, que no interfiere en la estructura principal de la casa, manteniendo el volumen superior resaltado. La cocina, integrada la mayor parte del tiempo, tiene puertas correderas pivotantes, que la aíslan por completo en días con eventos, ya que la iluminación se proyecta mediante un techo tensado en el banco.

Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 21 de 44
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 42 de 44
Planta terreno
Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 19 de 44
© Fernando Guerra | FG+SG

Otro punto destacado de la casa es el muro lateral de hormigón, donde se construyó una escalera metálica que permite que la luz, que proviene de la puerta de acceso al solarium, llegue a los pisos inferiores. La bodega se creó a partir del hormigón de la pared, especificando la importancia del bar para los residentes que reciben invitados con frecuencia. El cierre entre los planos horizontales se realiza con grandes paneles de vidrio, que diluyen los límites visuales entre la casa y el paisaje. Se creó un jardín vertical en el costado y en la pared posterior para armonizar con el jardín de la casa adyacente.

Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 35 de 44
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 43 de 44
Planta piso superior
Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 33 de 44
© Fernando Guerra | FG+SG

El bulto superior alberga el área privada de la casa, compuesta por tres habitaciones y una sala de estar. En este bloque, se elaboró ​​la idea de lleno y vacío, explorado por las rasgaduras que enfatizan la influencia de la iluminación natural durante el día en las habitaciones. El jardín interior, en la sala privada, trae el verde al interior de la casa y proporciona privacidad a la fachada posterior, además de iluminar de manera sutil, la sala de estar.

Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 14 de 44
© Fernando Guerra | FG+SG

Las ventanas plegables filtran la luz de las habitaciones que dan al costado de la parcela y la suite principal que tiene vista al patio trasero. El techo a dos aguas tenía un diseño asimétrico para proporcionar un espacio para el solarium desde donde se pueda contemplar la copa de los árboles. La cresta del techo alcanza la altura máxima autorizada por la ley.

La piscina fue lo más destacado del proyecto. Ubicado en un retroceso obligatorio de 1,50 metros en uno de los lados de la casa, optimiza el espacio que, de antemano, no se usaría. El sótano alberga el garaje y el área técnica de la casa.

Casa GGL / Studio AG Arquitetura - Imagen 37 de 44
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GGL / Studio AG Arquitetura" [Casa GGL / Studio AG Arquitetura] 26 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942183/casa-ggl-studio-ag-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.