Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio

Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía exteriorJongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía interior, Madera, FachadaJongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía exterior, Vidrio, Fachada, ConcretoJongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoJongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Más Imágenes+ 41

  • Arquitectos: Full Scale Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Beer Singnoi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluinch, Lamptitude, SCG, SKK, Toto
  • Arquitecto A Cargo: Attasit Kongmongkol
  • Equipo De Diseño: Krittanon Chuachumsang,Surasak Jitaied,Sopida Chitchumnong,Sujinda Tuikheiw
  • Ingeniería Estructural: Pilawan Piliyapokai
  • Gestión De La Construcción: S_Lap
  • Contratista: 2KM Construction
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior, Jardín
© Beer Singnoi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jongluck villa 168 es una casa de 3 niveles para 3 familias pequeñas, en un sitio de unos 2.000 metros cuadrados, rodeado de arrozales y un pueblo local. El primer piso contiene las áreas comunes, sala de estar, área de servicio, estacionamiento y piscina. El segundo piso es la unidad de vivienda privada para todos los miembros de la familia.

El primer proceso de diseño es separar los programas principales de la casa en 3 áreas: espacio interior, exterior y semi-exterior, los cuales están conectados por el patio central.

Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía interior, Madera, Fachada
© Beer Singnoi
Planta baja
Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía interior, Madera
© Beer Singnoi
Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía exterior, Madera, Fachada
© Beer Singnoi

El arquitecto propone crear un movimiento dinámico que circule en todos los espacios. Estas ideas se traducen en la superposición de capas que se convierten en una serie de bucles crecientes desde el patio central y se expanden a través del eje vertical y horizontal de la casa. El bucle interior es la terraza de madera alrededor del jardín en el patio central. El segundo bucle es la escalera de hormigón que abraza el patio central. Los ángulos muy bajos de la pendiente de las escaleras hacen que la plataforma cómoda y relajante abra la oportunidad para que todos los habitantes interactúen gradual y suavemente con la naturaleza en el jardín central a través de varias experiencias.

Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía exterior, Madera
© Beer Singnoi

La tercera capa de bucle es el área central de la casa donde todos los miembros pueden participar de las actividades, tanto en el espacio interior como en el semi-exterior. El espacio debajo de la casa proporciona sombra y crea un gran vacío horizontal para facilitar la luz natural y el viento. En esta capa, las ventanas, las puertas y la piel del edificio adyacente al patio están equipadas con vidrio transparente para ampliar la vista del patio central y permitir que cada miembro del lado opuesto de la casa pueda conectarse entre sí a través del patio central.

Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Beer Singnoi
Corte E
Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Beer Singnoi

El último bucle es el externo donde todas las habitaciones están ubicadas en diferentes posiciones y direcciones para crear privacidad y escenas agradables rodeadas de la montaña.

La estructura de la casa es de hormigón armado con vigas de gran envergadura para crear más oportunidades de vista panorámica circundante y para crear más potenciales y posibilidades de diseño.

Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Beer Singnoi

La estructura de la terraza de losas en voladizo muestra la sensación de ligereza y crea una mejor oportunidad de acercar a todos los habitantes a una experiencia con el entorno natural. El estuco es el material principal que cubre la piel del edificio para un sentido del tacto más cercano a la naturaleza. La integración del mármol, el granito y la madera con el concreto se utiliza para evitar demasiada experiencia aproximada de toda la percepción.

Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Beer Singnoi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio" [Jongluck Villa 168 / Full Scale Studio] 27 jun 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942398/jongluck-villa-168-full-scale-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.