Casa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados

Casa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados - Fotografía interior, ComedorCasa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados - Fotografía interiorCasa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados - Fotografía interior, Madera, EscalerasCasa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados - Fotografía interior, Comedor, MaderaCasa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados - Más Imágenes+ 15

Guarapari, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  715
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Romulo Fialdini
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Kristalia , LG Electronics, Brastemp, Brumatti, Deca, Dedon, Florim, Hansgrohe, Interbagno, Lofra, Madeiras Ecológicas, Nika Zupanc, Palimanan, Sette7, Smeg, Solarium, Suvinil
  • Arquitecta A Cargo: Vivian Coser
  • Equipo De Proyecto: Diego Pandolfi, Fabiano Sarnaglia, Indiara Barbieri, Isabela Caliman, Marcos Lyra, Suelen Mauro
  • Ciudad: Guarapari
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados - Fotografía exterior, Escaleras
© Romulo Fialdini

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el fin de crear un refugio para los fines de semana, la Residencia Aldeia se ubica en un condominio en la ciudad de Guarapari, ubicada a 60 kilómetros de la capital Vitória, en Espírito Santo.

Casa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados - Fotografía interior
© Romulo Fialdini

La casa fue diseñada para generar conexión e interacción entre el exterior y el interior, mejorando la naturaleza circundante, así como la luz natural y la ventilación. A partir de eso, se pensó en marcos que comunicaran espacios como el jardín y la piscina, transformando todo el primer piso en una gran área de fraternización, generando un lenguaje continuo de arquitectura.

Casa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados - Fotografía interior, Comedor
© Romulo Fialdini
Planta general
Casa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados - Fotografía interior, Comedor
© Romulo Fialdini

Todo el espacio construido tiene un área espaciosa y versátil para recibir amigos y familiares. Al entrar en la casa, una escalera helicoidal imponente de doble altura es el punto central del proyecto. Revestida con chapas de nogal, esta pieza de madera se considera una obra de arte para el medio ambiente y un vínculo clave entre el primer piso y el segundo.

Casa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados - Fotografía interior, Cocina, Camas
© Romulo Fialdini

La arquitectura interior fue diseñada lo más minimalista posible para que la naturaleza fuera la pieza principal en la decoración. El programa de la casa se contempla en el primer piso la sala de estar, cocina, suites, área de ocio, sauna y área gourmet, mientras que en el segundo piso hay una habitación íntima, dos dormitorios para niños y una habitación principal.

Casa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados - Fotografía interior, Escaleras
© Romulo Fialdini

Con puertas que se abren completamente conectando la sala de estar con el área de la piscina y el área gourmet, una amplia gama de espacio habitable proporciona un espacio de ocio versátil y cómodo al mismo tiempo. La cocina, que tiene una gran apertura a la sala de estar, tiene capacidad para todo tipo de reuniones. Las suites de la Residencia Aldeia son espaciosas y acogen muy bien a todos los visitantes.

La calidad de la construcción de esta residencia está dada por el minimalismo y su alto nivel de acabado que convierte este lugar en un espacio más que especial para momentos especiales de familiares y amigos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados" [Residência Aldeia / Vivian Coser Arquitetos Associados] 03 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942816/casa-aldeia-vivian-coser-arquitetos-associados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.