Panadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture

Panadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Fotografía exterior, PuertaPanadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Fotografía interior, CocinaPanadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Fotografía exteriorPanadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoPanadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Más Imágenes+ 41

Dalamanara, Grecia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pygmalion Karatzas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, AGGELAKOPOULOΙ BROS, Adobe, Alpha Shadow, Bentley, Chaos Group, INTRADOOR, ISOMAT - EPS INSULATION, KAFKAS, Mapei, PSICTOTHERMIKI, SINTECNO, TO YIALI, Trimble, VIVECHROM
  • Equipo De Diseño: Konstantinos Salapatas
  • Clientes: NEON BAKERY & COFFEE
  • Ingeniería: Giorgos Taraviras Structural Engineer
  • Paisaje: S2PiA
  • Ciudad: Dalamanara
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Panadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Fotografía exterior, Puerta, Concreto
© Pygmalion Karatzas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestra propuesta contempla la renovación de un edificio existente de un piso construido en 1955 que albergaba una antigua taberna, para convertirlo en una panadería y cafetería.

Situado a lo largo de la Carretera Nacional entre Argos y Nafplio, su uso y diseño arquitectónico están predeterminados por el flujo constante de personas y mercancías que concurren esta carretera. El edificio existente consistía en paredes de adobe y un techo de madera con tejas bizantinas.

Panadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Fotografía exterior
© Pygmalion Karatzas

Al no poder intervenir en la estructura original, decidimos revestir las paredes con un "vestido fino" hecho de láminas onduladas de aluminio perforado que pueden acomodar toda la infraestructura auxiliar que soporta las fachadas. Puertas correderas, canaletas, luces, cámaras y alarmas fueron colocadas entre las paredes existentes y el nuevo sistema de revestimiento. Las paredes existentes están pintadas de blanco para desaparecer detrás de la nueva fachada.

Panadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Fotografía interior, Cocina
© Pygmalion Karatzas
Panadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Imagen 40 de 46
Panadería
Panadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Pygmalion Karatzas

Ha habido una decisión consciente de minimizar la información visual en términos de formas geométricas, y por el contrario, un esfuerzo por maximizar la pureza de los volúmenes existentes. El viajero que pasa tiene un tiempo muy limitado para registrar la información del edificio, resultado de transitar la carretera a la velocidad que se mueve. Durante la noche, el edificio brilla y la iluminación difusa detrás de las sábanas perforadas imita una linterna. Nuestros esfuerzos se centraron en mostrar y resaltar el edificio en sí mismo y no en usar carteles u otros medios para invitar a nuevos consumidores.

Panadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Fotografía exterior, Puerta
© Pygmalion Karatzas

La forma del techo mantiene el diseño original, pero ahora se relaciona visualmente con el resto del edificio al reemplazar las tejas bizantinas con el renderizado blanco del aislamiento externo. Las canaletas y las tuberías de agua de lluvia están ocultas dentro del techo y detrás del nuevo revestimiento.

En el interior, el piso de concreto junto con la decoración de yeso plisado blanco de las paredes detrás de los mostradores crean un ambiente visualmente "limpio" que permite que los productos y bienes asuman el papel principal.

Panadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Pygmalion Karatzas

Los mostradores y las bandejas de comida son de color negro, por lo que los productos de panadería, pastelería, bebidas y refrescos con su colorida presentación y envoltura invitan a los clientes a recogerlos. En un intento de dividir el espacio abierto, fue la colocación de un único árbol en el centro del espacio interior. La escala del árbol se mantiene a la altura del cuerpo humano, por lo que se adapta fácilmente.

Panadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture - Fotografía exterior
© Pygmalion Karatzas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dalamanara 212 00, Greece

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Panadería y cafetería Neon / Studio 2Pi Architecture" [Neon Bakery & Coffee / Studio 2Pi Architecture] 01 may 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942817/panaderia-y-cafeteria-neon-studio-2pi-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.