Centro infantil Langbos / Jason Erlank Architects

Centro infantil Langbos / Jason Erlank Architects - Fotografía exteriorCentro infantil Langbos / Jason Erlank Architects - Fotografía exterior, Fotografía vista aéreaCentro infantil Langbos / Jason Erlank Architects - Fotografía interior, ArcoCentro infantil Langbos / Jason Erlank Architects - Fotografía interior, ArcoCentro infantil Langbos / Jason Erlank Architects - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  217
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, AutoDesk, Eco Domes Africa, Scribante Concrete, Trimble Navigation
Más informaciónMenos información
Centro infantil Langbos / Jason Erlank Architects - Fotografía exterior
© Chris Grava

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde 2015, Intsikelelo, una organización sin fines de lucro, ha trabajado directamente con la comunidad de Langbos en la zona rural del Cabo Oriental de Sudáfrica. Langbos es un "asentamiento informal" subdesarrollado sin viviendas formales, agua corriente, carreteras o electricidad. Su trabajo en Langbos comenzó con reuniones comunitarias y un censo puerta a puerta para escuchar y aprender de la comunidad. A partir de esta investigación, se han diseñado y realizado varios proyectos, incluida la construcción del Centro infantil Langbos en 2018, un proyecto que capacitó y empleó a miembros de la comunidad local para construirlo, diseñado de manera sostenible para brindar apoyo a niños y familias vulnerables de la zona.

Centro infantil Langbos / Jason Erlank Architects - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Chris Grava
Plantas, corte y elevación
Centro infantil Langbos / Jason Erlank Architects - Fotografía exterior
© Chris Grava

El proyecto fue diseñado para proporcionar un espacio multifuncional para iniciativas lideradas por la comunidad. Para la construcción del Centro infantil, utilizamos un método de construcción que requiere mucho trabajo, pero es, ambientalmente correcto y eficiente, conocido como Superadobe, una forma de involucrar a la comunidad de Langbos y obtener el mejor uso de nuestros recursos materiales limitados en el sitio. Superadobe es un método simple de construcción, que mezcla el suelo local con una pequeña cantidad de cemento, para configurar cúpulas grandes, elegantes y fuertes, basadas en principios simples de geometría e ingeniería. El uso de Superadobe nos permitió integrar la arquitectura regional tradicional, con estrategias de diseño contemporáneas, para crear una arquitectura intrigante, escultórica y funcional.

Centro infantil Langbos / Jason Erlank Architects - Fotografía interior, Arco
© Chris Grava

El Centro infantil Langbos también tiene estructuras autónomas, que utilizan energía solar para calentar agua y generar electricidad, así como las cúpulas también tienen una canaleta alrededor de las bases, para recoger el agua de lluvia. Las aguas residuales del complejo se dirigen a un jardín comunitario adyacente, administrado por los residentes de Langbos. Las densas paredes monolíticas de Superadobe proporcionan una alta masa térmica para ayudar en el calentamiento y enfriamiento natural, manteniendo las cúpulas calientes en invierno y frescas en verano.

El uso de Superadobe nos permitió capacitar, alimentar y emplear a 30 residentes de Langbos, por más de 35,000 horas de trabajo remunerado, para completar la construcción. El proyecto fue capaz de proporcionar estas necesidades básicas a la comunidad local y enfocarse en resolver los problemas sociales causados ​​por la pobreza y el desempleo, sintomáticos del trabajo estacional, consecuencia de la industria local de cítricos.

Centro infantil Langbos / Jason Erlank Architects - Fotografía exterior
© Kavo R Photography
Planta sitio
Centro infantil Langbos / Jason Erlank Architects - Fotografía interior, Arco
© Chris Grava

El proyecto tuvo éxito en muchos niveles y lo más gratificante fue ver la interacción entre 3 generaciones de una sola familia en el sitio. Los jóvenes niños de la escuela presenciaron cómo sus hermanos, padres y abuelos construían y completaban un edificio, siendo que ninguno tenía antecedentes de construcción. La estructura única se erige como un monumento al logro de la comunidad de Langbos y al potencial de creatividad y colaboración para empoderar a las comunidades vulnerables.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cabo del Este, Sudáfrica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro infantil Langbos / Jason Erlank Architects" [Langbos Children’s Centre / Jason Erlank Architects] 02 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942822/centro-infantil-langbos-jason-erlank-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.