Casa An-Unan / MSR ARCHITECTURE

Casa An-Unan / MSR ARCHITECTURE - Fotografía exteriorCasa An-Unan / MSR ARCHITECTURE - Fotografía interior, Baño, MaderaCasa An-Unan / MSR ARCHITECTURE - Fotografía interior, Sala de estarCasa An-Unan / MSR ARCHITECTURE - Fotografía interior, MaderaCasa An-Unan / MSR ARCHITECTURE - Más Imágenes+ 17

Auray, Francia
  • Arquitectos: MSR ARCHITECTURE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, ISOCELL, Marius Aurenti, Minco, Mosaic Del Sur
  • Equipo: MSR ARCHITECTURE
  • Ingeniería: Bureau Etudes thermiques AZANEO.
  • Ciudad: Auray
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Casa An-Unan / MSR ARCHITECTURE - Fotografía exterior
© Frederic Baron, 1618 Photo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio es estrecho y muy inclinado hacia el norte, con una superficie bastante pequeña -564 metros cuadrados-, de los cuales un tercio de su terreno está clasificado como área natural, todo ubicado en un área preservada en un vecindario principalmente de estilo bretón. Al principio, la idea parecía bastante ambiciosa para una familia que soñaba con un hogar contemporáneo y ecológico. Pero, seducidos por este ambiente boscoso excepcional y el carácter patrimonial del vecindario, le pidieron a un arquitecto que aceptara el desafío.

Casa An-Unan / MSR ARCHITECTURE - Fotografía exterior, Fachada
© Frederic Baron, 1618 Photo
Planta patio
Casa An-Unan / MSR ARCHITECTURE - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Frederic Baron, 1618 Photo

Este sitio inclinado rápidamente estableció un primer volumen semienterrado con una fachada de hormigón en bruto, creando una cara urbana real hacia la carretera y definiendo una estética radical que se destaca de las otras construcciones alrededor. Este primer nivel, se utiliza como soporte para el jardín. Se llega a la casa a través de un patio mineral, en el que también se abre un estudio independiente.

Casa An-Unan / MSR ARCHITECTURE - Fotografía exterior, Fachada, Sillas
© Frederic Baron, 1618 Photo

Sobre esta base mineral se encuentra el segundo volumen, hecho de un marco de madera, cubierto con un revestimiento de madera negra (abeto Douglas con saturador), alternando patrones verticales y horizontales. Este segundo piso en el nivel del jardín incluye la habitación principal, así como la sala de estar y la cocina. Estos se abren ampliamente en el jardín y se organizan alrededor de la terraza de madera. Arriba está el área para niños, en voladizo en el lado del patio, compuesta de dos dormitorios, un baño y un espacio de oficina. Una red, suspendida sobre la sala de estar, proporciona un espacio para jugar y descansar para los niños, al tiempo que mantiene un vínculo visual entre los dos niveles.

Casa An-Unan / MSR ARCHITECTURE - Fotografía interior, Madera
© Frederic Baron, 1618 Photo
Casa An-Unan / MSR ARCHITECTURE - Fotografía interior, Sala de estar
© Frederic Baron, 1618 Photo

Por su topografía pronunciada y sus cualidades paisajísticas, el jardín se integra en el corazón del proyecto y utiliza un entorno real para la casa. Estas aberturas muy grandes ofrecen un marco y vistas espectaculares, en particular sobre los robles centenarios de los alrededores. Estas aberturas están subrayadas por un marco de cedro rojo natural que contrasta tanto con el hormigón en bruto de la base como con el revestimiento oscuro del volumen más alto. El espacio interior, en su mayoría blanco, está bañado en luz y contrasta con el exterior oscuro de la madera negra.

Casa An-Unan / MSR ARCHITECTURE - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Frederic Baron, 1618 Photo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa An-Unan / MSR ARCHITECTURE" [An-Unan House / MSR ARCHITECTURE] 05 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942849/casa-an-unan-msr-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.