Casa glassbook / Sibling Architecture

Casa glassbook / Sibling Architecture - Fotografía exterior, Patio interior, Patio
© Katherine Lu

Casa glassbook / Sibling Architecture - Fotografía exterior, LadrilloCasa glassbook / Sibling Architecture - Fotografía interior, Fachada, EstanteríasCasa glassbook / Sibling Architecture - Fotografía interior, EstanteríasCasa glassbook / Sibling Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa glassbook / Sibling Architecture - Más Imágenes+ 11

Tempe, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katherine Lu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mutina, Cemintel, Lysaght, Obeco Glass Blocks, Okalux, Oliveri, Rimex, Roca, Whirlpool
Casa glassbook / Sibling Architecture - Fotografía interior, Fachada, Estanterías
© Katherine Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hogar, para el cliente de Casa Glassbook, es un lugar para retirarse del mundo exterior. Este escondite, en la parte trasera de una casa de estilo Federación en Tempe, Sydney, explora la vivienda como un santuario que gira en torno a una seria colección de libros.

Casa glassbook / Sibling Architecture - Fotografía interior, Cocina, Madera, Escaleras
© Katherine Lu
Planta terreno
Casa glassbook / Sibling Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Barandas
© Katherine Lu

La adición de dos pisos está estructurada en base al acto individual de lectura. Las actividades comunales como comer, cocinar y entretenerse, están flanqueadas por una estantería de dos pisos, por lo que puedes sacar un libro en cualquier lugar y en cualquier momento.

Casa glassbook / Sibling Architecture - Fotografía interior, Estanterías
© Katherine Lu
Casa glassbook / Sibling Architecture - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Katherine Lu

La luz del día se filtra hacia el interior a través de los bloques de vidrio de la fachada sur. Estos también proporcionan una barrera acústica de la cercana Princes Highway y de los aviones que suelen pasar por encima. Una ventana característica, que enmarca un rincón de lectura, perfora la fachada de bloques de vidrio para proporcionar vistas de los tejados y jardines vecinos. El patio trasero tiene un límite permeable que se conecta a la propiedad adyacente.

Casa glassbook / Sibling Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Katherine Lu

Los detalles de la casa existente, incluidas las molduras decorativas, se amplifican con una mínima y cuidadosa intervención. Esto nos lleva a un nuevo baño creado a partir de una antiguo dormitorio, en donde las particiones y la carpintería respetan los elementos decorativos originales. La adición de bloques de vidrio en la parte trasera agrega continuidad a la celebración de los detalles que se leen en toda la vivienda.

Casa glassbook / Sibling Architecture - Fotografía exterior, Ladrillo
© Katherine Lu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa glassbook / Sibling Architecture" [Glassbook House / Sibling Architecture] 04 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/942966/casa-glassbook-sibling-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.