El primer proyecto orientado al transporte público de China

El primer proyecto orientado al transporte público de China

Ronald Lu & Partners ha anunciado la finalización de la primera fase de Tianhui TODTOWN: el primer desarrollo orientado al tránsito de China, después de 13 años de esfuerzo colectivo. El proyecto que promueve la sostenibilidad, el transporte público y la comunidad en Shanghai, lleva el concepto de desarrollo orientado al transporte público (DOT por sus siglas en inglés) importante en el desarrollo de las áreas urbanas de China al siguiente nivel.

Cortesía de Ronald Lu & Partners (RLP)
Cortesía de Ronald Lu & Partners (RLP)

Con más de 60 proyectos TOD en China, el modelo arquitectónico TOD de Ronald Lu & Partners está evolucionando y ha tomado varias formas con el tiempo. De hecho, el último concepto TOD 4.0, implementado en Tianhui TODTOWN, "implica un desarrollo de uso mixto de alta densidad creado en armonía con un centro de transporte y las comunidades circundantes, produciendo un entorno de vida completo".

Generando un centro integral de mega-ciudades, con opciones de transporte tanto para pasajeros como para vehículos, Tianhui TODTOWN atrae y retiene talento, mejora el valor del suelo circundante y sienta las bases para la reconstrucción de las regiones adyacentes en el futuro. Con un área bruta de piso (GFA por sus siglas en inglés) de 700.000 m2, el proyecto "crea un ambiente de vida completo que integra espacios funcionales", incluyendo una estación de metro, una estación de ferrocarril interurbana de alta velocidad, espacio residencial de baja y alta densidad, un edificio de oficinas de grado A; con local comercial, un hotel y un centro comunitario.

Cortesía de Ronald Lu & Partners (RLP)
Cortesía de Ronald Lu & Partners (RLP)

En Asia, donde muchos países continúan experimentando la migración de las zonas rurales a las urbanas, la planificación urbana aún adopta de manera inapropiada una serie de características de diseño de América del Norte, en particular la planificación centrada en el vehículo. Si esto continúa, es probable que muchas ciudades de nivel 1 y nivel 2 en China dupliquen o tripliquen su tamaño actual, lo que generará enormes huellas de energía y carbono. TOD promueve una relación simbiótica entre complejos de transporte público y espacios urbanos multifuncionales densos. TOD 4.0 agrega un "efecto de doble capa" que diseña una vida mejor para aún más comunidades. - Bryant Lu, vicepresidente de RLP.

Cortesía de Ronald Lu & Partners (RLP)
Cortesía de Ronald Lu & Partners (RLP)

Planificado para completarse en 2024, el Tianhui TODTOWN será un catalizador para futuros desarrollos. Al unir dos lotes, previamente divididos por líneas ferroviarias, el proyecto establece un subcentro de la ciudad, donde una sala de intercambio de tránsito y un centro comercial se fusionan en un centro de transporte multipropósito. Ya imaginando TOD 5.0, una fusión de un entorno ecológico orientado a las personas con edificios inteligentes que cuentan con tecnología inteligente, Ronald Lu & Partners cree firmemente que esto puede liderar el futuro del desarrollo urbano en China.

El modelo TOD ayuda a desbloquear el potencial de las ciudades y ahorra energía mientras beneficia a los residentes. En pocas palabras, esta es la mejor solución para la continua urbanización de China. Con más de 10 años de experiencia en tales proyectos, RLP es un pionero de TOD. Lanzamos por primera vez nuestros "Diez principios principales de TOD" hace cinco años, explicando cómo resolver los problemas ambientales, sociales y económicos a través del diseño. Con TOD 5.0, ayudaremos a crear comunidades ecológicas avanzadas que tengan el transporte público en el centro de su diseño. - Bryant Lu, vicepresidente de RLP.

  • Diseño arquitectónico: Ronald Lu & Partners (RLP)
  • Nombre del proyecto: Tianhui TODTOWN
  • Ubicación: Minhang District, Shanghai, China
  • Fecha del concurso: 2024
  • GFA: 700,000 square meters
  • Desarrolladores: Sun Hung Kai Properties, Shanghai City Development, Shanghai Minhang City Investment

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Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "El primer proyecto orientado al transporte público de China" [Ronald Lu & Partners Completes Phase One of China’s First Transit-Oriented Development] 06 jul 2020. Plataforma Arquitectura. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/943048/el-primer-proyecto-orientado-con-el-transito-de-china> ISSN 0719-8914

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