Edificio comercial VIRA / Alidoost and Partners

Edificio comercial VIRA / Alidoost and Partners

© Farshid Nasrabadi© Farshid Nasrabadi© Farshid Nasrabadi© Farshid Nasrabadi+ 36

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Farshid Nasrabadi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Knauf, AGC, Adobe, AutoDesk, Daikin, FUJITEC, Nooraneh, Plaka, RAK, Shouder, Trimble, Wolter
  • Arquitectos A Cargo:Shahab Alidoost, Sona Eftekharazam
  • Equipo:Sahand Mohades , Hamideh Raoufzadeh , Parisa Soltani , Ali Taghibeigi , Hamed Bakhtiari , Parisa Pouyafard , Ilia Salek , Samaneh Khaki
  • Asistente De Diseño:Amir Niknafs
  • Cliente:Farin Gostar Faham
  • Gerentes Ejecutivos:Shahab Alidoost, Nima Faraji
  • Estructura:Arash Tadayon
  • Mecánica Y Eléctrica:Alireza Faraji , Arash Babazadeh
Más informaciónMenos información
© Farshid Nasrabadi
© Farshid Nasrabadi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio comercial VIRA está ubicado en la calle Yousefabad, uno de los barrios centrales de Teherán, en Irán. Con un área total de 10.000 metros cuadrados, el proyecto incluye 8 pisos con oficinas, planta baja y sótano que consta de 3 unidades comerciales separadas y 6 pisos de estacionamiento subterráneo. Según la escala, el proyecto es de gran importancia en el contexto urbano y su diseño comenzó con una crítica pregunta formulada por el cliente: "¿Cómo podemos elegir nuestro enfoque de diseño en la fachada sin conocer el número de pisos, que puede variar entre 5 y 10?"

 

© Farshid Nasrabadi
© Farshid Nasrabadi
Planta octavo piso
Planta octavo piso
Gif
Gif
© Farshid Nasrabadi
© Farshid Nasrabadi

Por otro lado, la Comisión Municipal de Fachadas también tuvo que aprobar el proyecto. Para lograr estos objetivos, decidimos diseñar un módulo básico derivado de la combinación de un bloque urbano y su espacio verde asociado, y posteriormente, multiplicarlo en las direcciones horizontal y vertical para lograr una combinación que pueda implementarse en diferentes estructuras, con las consideraciones solicitadas por el cliente. Además, el vecindario donde se ubica el proyecto consiste en edificios de diferentes escalas, con texturas de materiales rígidos.

© Farshid Nasrabadi
© Farshid Nasrabadi

Por lo tanto, nuestro segundo desafío fue, por un lado, encontrar una solución para crear una fachada rígida desde una perspectiva urbana y, por otro lado, maximizar la transparencia en la pared exterior para beneficiar los espacios internos. Para esto, la segunda piel de la fachada se diseñó como una combinación de persianas verticales de aluminio prefabricadas fijadas al vidrio para ahorrar energía, además de satisfacer las necesidades del espacio interior. Además, la combinación de balcones y espacios verdes, así como el juego de luces y sombras en los pisos de las oficinas, proporcionará una experiencia visualmente agradable para los usuarios.

© Farshid Nasrabadi
© Farshid Nasrabadi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tehran, Iran

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio comercial VIRA / Alidoost and Partners" [VIRA Office Building / Alidoost and Partners] 12 jul 2020. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/943365/edificio-comercial-vira-alidoost-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.