Huerta Coworking Palermo / FLORA

Huerta Coworking Palermo / FLORA - Fotografía interiorHuerta Coworking Palermo / FLORA - Fotografía interior, Mesas, SillasHuerta Coworking Palermo / FLORA - Fotografía interior, VentanasHuerta Coworking Palermo / FLORA - Fotografía interior, Armarios, PilaresHuerta Coworking Palermo / FLORA - Más Imágenes+ 47

  • Arquitectos: FLORA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Huup, Imdi
  • Arquitecto Responsable: Facundo Fernández
  • Equipo De Diseño: Matías Nola, Luisina Galarza
  • Ingeniería: Flora Estudio
  • Consultores: Ignacio Tato
  • Ciudad: Palermo
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Huerta Coworking Palermo / FLORA - Fotografía interior
© Tomás Pérez Amenta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Huerta Co-Working es un proyecto donde se replantea la privacidad y la comunidad en un ámbito de trabajo en oficina. La estructura formal ofrece diferentes configuraciones de espacios de trabajos, donde los usos privados/colectivos se diluyen por la misma configuración de elementos de mobiliarios, sistemas de oficinas, módulos de trabajos y recreación. Se opta por estructuras abiertas en todos los conjuntos, en correspondencia a una cocina y comedor comunitario, como núcleo de interacción para todas las personas. Huerta no presenta grandes estructuras arquitectónicas, sino el pensamiento elemental, funcional y colectivo rigen los lineamientos básicos, pero fundamentales de trabajo. Como requerimiento primordial, Huerta es concebido para futuras mutaciones y nuevas disposiciones, pudiendo repensar usos y posibles nuevas estructuras asociativas con el paso del tiempo.

Huerta Coworking Palermo / FLORA - Fotografía interior, Ventanas
© Tomás Pérez Amenta
Planta baja
Huerta Coworking Palermo / FLORA - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Tomás Pérez Amenta

La ejecución del proyecto consistió en un trabajo coordinado con un equipo de trabajo in-situ, entre los que se encontraban constructores, electricistas, equipo de montaje, sanitaristas, pintores y carpinteros. Paralelamente se trabajó en la fabricación de todas las piezas que constituyeron los mobiliarios y oficinas en talleres externos. Finalmente se montaron todas las estructuras una vez que la obra se encontraba en un proceso proximo a finalizar. El montaje coincidió con la finalización del trabajo en obra. La coordinación entre el trabajo in-situ y externo a la obra aceleró los procesos dado el poco tiempo disponible para ejecutar el proyecto.

Huerta Coworking Palermo / FLORA - Fotografía interior, Armarios, Pilares
© Tomás Pérez Amenta
Axo
Huerta Coworking Palermo / FLORA - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Tomás Pérez Amenta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Palermo, CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Huerta Coworking Palermo / FLORA" 16 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943567/huerta-coworking-palermo-flora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.