Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix

Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix

Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 2 de 35Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 3 de 35Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 4 de 35Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 5 de 35Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Más Imágenes+ 30

Cidade Jardim, Brasil
  • Arquitectos: Studio Otto Felix
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arthus Mármore e Granitos, Blumenfee Floricultura, Carolina Delleva, Di Mármore, Dpot Objetos, Galeria Beto Carrazoni, Galeria Vermelho, Heloísa Crocco, Juliana Maia, Lock Engenharia, Loja Teo, Terra Conttemporânea
Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 6 de 35
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Otto Felix, un arquitecto conocido por las líneas singulares y expresivas que emergen de sus bocetos, estuvo presente en la edición 2019 de CASACOR São Paulo, que tuvo como tema "Planeta Casa". De una manera única, el arquitecto tradujo el concepto del evento en un espacio de 250 metros cuadrados que respira líneas rectas y combina armónicamente un tono rústico con el supremo atractivo contemporáneo.

Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 3 de 35
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Casa Sibipirunas dividida en una sala de estar con chimenea, cocina y una habitación con armario, instiga una vivienda más reflexiva y desconectada, donde se estableció como referencia la propuesta de una vida más simple. Al proponer un proyecto arquitectónico contemporáneo que, en términos técnicos, puede considerarse ligero y fácil de ejecutar, la residencia se basó en tres elementos principales: vidrio, yeso y travertino romano. La fuerte presencia de estos materiales reinventa el concepto de casa de campo y crea una lectura mucho más moderna, minimalista y reconocida.

Creada por medio de piezas estructurales de metal, con cierre de vidrio en los espacios restantes, la casa fue ejecutada por Lock Engenharia. En su interior se integran de manera poética y orgánica dos árboles que ya existían en el lugar.

Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 8 de 35
© Denilson Machado – MCA Estúdio
Planta
Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 11 de 35
© Denilson Machado – MCA Estúdio

En la entrada, el visitante es guiado por una pasarela de madera y un jardín verde, que ofrece una recepción tropical. El paisaje, diseñado por Daniel Nunes, se perpetúa en los interiores gracias a la arquitectura transparente diseñada por el arquitecto. El techo, en escayola, permite la entrada de luz solar y crea un interesante juego de luces y sombras. Por la noche, la iluminación que impregna los pilares del edificio crea una atmósfera escénica y resalta la estructura del entorno.

El salón tiene una chimenea, que acoge junto al fuego -un elemento vital que contrasta el pasado y el presente. Junto a la alfombra delimita el lugar, rompe el paradigma y divide los espacios, que se comunican entre sí con muebles cuidadosamente seleccionados y dispuestos con proporciones similares de confort y sofisticación.

Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 10 de 35
© Denilson Machado – MCA Estúdio

El mobiliario es un capítulo separado: elegante y sobrio, con tonos más oscuros y cálidos, y que interactúan con el resto de la composición del proyecto. La mesa de comedor con patas de latón y encimera de granito rústico es un diseño original del arquitecto.

Para vincular el concepto de una manera única, el arquitecto utilizó elementos y obras que ya existían, o que fueron creadas por artistas locales especialmente para el proyecto. Los jarrones de cerámica de Cacá Deleva, los tapices de Juliana Maia y los de Tida Ricco completan la narración. Además, las pinturas con yeso, crearon una intervención artística que nos devuelve a la infancia y a tiempos más simples. Cada uno con sus singularidades, transgrede la fragilidad de los tiempos.

Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 15 de 35
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Inspirado por las soluciones de los años 40 y 50, se incluyó como referencia los pisos de cerámica roja que se encuentran en los edificios antiguos de São Paulo. Lo que estaba de moda en ese momento, finalmente se olvidó y se reemplazó. El arquitecto recreó la paginación con fragmentos de travertino romano, a partir de la reutilización de las sobras de una tienda de mármol.

Además de presentar una de las facetas sostenibles del proyecto, constituye el banco de la cocina minimalista, por lo que es una especie de ruina que se confunde con una intervención artística. Las puertas almacenan los electrodomésticos y gabinetes de una manera elegante y sutil.

Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 24 de 35
© Denilson Machado – MCA Estúdio

La suite principal también cuenta con piezas de diseño de autor, como la cabecera y la base de la cama, además del gran armario cubierto de gamuza, dividido entre nichos y estantes. El baño sigue el concepto de ruina y se eleva orgánicamente del piso, enmarcando la caja y la bañera Deca. Un gran espejo que aparece en el fondo crea la sensación de ver salir o ponerse el sol, dependiendo del momento en que se ve.

Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 2 de 35
© Denilson Machado – MCA Estúdio
Corte 1
Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix - Imagen 28 de 35
© Denilson Machado – MCA Estúdio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sibipirunas / Studio Otto Felix" [Casa das Sibipirunas / Studio Otto Felix] 13 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943573/casa-sibipirunas-studio-otto-felix> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.