Mexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana

Mexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Diana Arnau

Mexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaMexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana - Fotografía interiorMexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaMexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, VidrioMexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana - Más Imágenes+ 17

Ciudad de México, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Diana Arnau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Cemex, Polimob, Trimble
  • Arquitectos Responsables: Sebastian Canales, Javier Rivero Borrell
  • Equipo De Diseño: Alejandra Alvarez, Regina Kuri
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mexicali 87 es un desarrollo de departamentos que se encuentra ubicado en una de las colonias más populares de la Ciudad de México; la Condesa. La ubicación se vuelve clave para el desarrollo de este proyecto ya que es una zona con gran patrimonio arquitectónico, por lo que se buscó que el carácter simple y único del edificio se integrara con el estilo neocolonial y ecléctico que caracteriza la zona, sin opacar su origen histórico. El proyecto está conformado por 5 niveles y un medio sótano con un sólo departamento en cada nivel, lo que permite que los usuarios tengan completa privacidad. Los departamentos cuentan con espacios amplios y entradas de luz y ventilación natural en cada uno de sus ambientes.

Mexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Diana Arnau
Mexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana - Fotografía interior
© Diana Arnau

Tanto el acceso peatonal como el vehicular, se encuentran a nivel de la banqueta. En este piso está ubicado el lobby del edificio, bodegas privadas y el núcleo de circulaciones. Este nivel se convierte en un semisótano que cuenta con 6 lugares de estacionamiento. Las circulaciones verticales del edificio se encuentran en un extremo para aprovechar el espacio habitable en cada nivel. Éstas son exclusivas para cada departamento accediendo directo al área social para la comodidad del usuario. En el primer nivel se utilizaron jardineras en la fachada principal para brindar una vista agradable en las habitaciones. Este nivel cuenta con un patio en el extremo posterior que ofrece a los departamentos superiores ambientes cálidos e iluminados. El pent house se ubica en el nivel superior y cuenta con un roof garden privado que brinda las mejores vistas de la Condesa. La fachada principal está conformada por una retícula de concreto enduelado blanco, el cual permite que los espacios se iluminen al reflejar la luz natural hacia el interior.

Mexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana - Fotografía interior, Cocina, Ventanas
© Diana Arnau
Mexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana - Fotografía interior, Ventanas
© Diana Arnau
Mexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Vidrio
© Diana Arnau

La doble fachada, a su vez, se convierte en un elemento de privacidad en la estancia de los departamentos, además de crear un ritmo que enmarca la vista hacia el paisaje urbano en el exterior del edificio. Los materiales utilizados a lo largo del desarrollo, como el concreto blanco, la madera y el acero, fueron elegidos con la finalidad de otorgar al usuario un ambiente cálido y acogedor, y que además por ser de bajo mantenimiento permitieran al edificio envejecer de la mejor manera, preservando su carácter a través del tiempo. Mexicali 87 es un proyecto que busca la mejor integración del usuario con su entorno, poniendo como objetivo principal que sus habitantes tengan la mejor calidad de vida al compartir experiencias; se convierte en un desarrollo que se caracteriza por su simplicidad, belleza y que responde al carácter sus alrededores buscando sobresalir por sus detalles arquitectónicos.

Mexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Diana Arnau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Mexicali 87, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mexicali 87 / CRB Arquitectos + José Carlos Lombana" 17 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943797/mexicali-87-crb-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.