Apartamento simpatía / Lez Arquitetura

Apartamento simpatía / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, BarandasApartamento simpatía / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, MaderaApartamento simpatía / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, MaderaApartamento simpatía / Lez Arquitetura - Fotografía interior, CocinaApartamento simpatía / Lez Arquitetura - Más Imágenes+ 11

Brasília, Brasil
  • Arquitectos: Lez Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  44
  • Fotógrafos
    Fotografías:Júlia Tótoli
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Decortiles, Eliane, Galpão Sai, Marcos de Sertânia, Portobello, Tintas Coral
  • Arquitecto A Cargo: Gabriella Chiarelli
  • Equipo De Proyecto: Marianna Resende
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento simpatía / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Júlia Tótoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apartamento simpatía es un dúplex con una superficie total de 44m², situado en la región de Guará, en Brasilia. Los clientes, una joven pareja muy agradable y receptiva a la que le encanta cocinar y recibir a sus amigos en casa, nos pidieron que repensáramos los espacios del apartamento para que cupieran todos los equipos y muebles que deseaban tener. Amplitud e integración son las palabras que describen el apartamento. En el proyecto original el entresuelo ocupaba la mitad del piso superior. Decidimos extenderlo hasta el final, aumentando su área y destinando el piso inferior enteramente a uso social. A través de la integración propuesta entre los ambientes, el proyecto optimiza y propone varios usos a cada uno de ellos. La elección de materiales atemporales como la madera, el gris y el fendi proporcionan un ambiente acogedor y agradable, además de unificar el lenguaje adoptado en el apartamento.

Apartamento simpatía / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Cocina
© Júlia Tótoli
Planta - Pavimento Inferior
Apartamento simpatía / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Júlia Tótoli

El mobiliario delimita y diseña la circulación del área social. Por un lado, se diseñó una estantería en madera y metal para ser un elemento visualmente ligero que incluye equipo de TV, cerveza, bodegas, enfriador de cerveza, máquina de hielo y cafeteras. En el otro lado, el espacio debajo de las escaleras se utilizó para colocar el refrigerador, la lavadora y la secadora y un cofre para almacenar artículos más grandes, siguiendo la alineación del mostrador de la cocina. El espacio resultante entre estos elementos permitió la ubicación de un sofá y una mesa de comedor con cuatro asientos. Para minimizar los costos y evitar el desperdicio, aprovechamos la estructura de la escalera existente, cambiando sólo su color para armonizar con los otros usados en el proyecto. Al subir las escaleras, vemos un volumen gris que delimita y resalta la zona del baño. El cierre lateral está hecho de un marco de aluminio con una mezcla de dos tipos de vidrio para la privacidad y para permitir la entrada de luz natural.

Apartamento simpatía / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, Barandas
© Júlia Tótoli

Cubrimos todas las paredes del baño con azulejos de porcelana color grafito y la encimera tallada fue hecha en granito negro 'São Gabriel' con un acabado cepillado, para llevar la idea de volumen gris también dentro del baño. Así, el piso superior, ahora con el doble de espacio, alberga la parte íntima del apartamento, incluyendo el dormitorio principal, la oficina y el armario.

Apartamento simpatía / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Júlia Tótoli
Corte Transversal
Apartamento simpatía / Lez Arquitetura - Fotografía interior, Baño, Vidrio
© Júlia Tótoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brasilia - Distrito Federal, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento simpatía / Lez Arquitetura" [Apartamento Simpatia / Lez Arquitetura] 19 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943860/apartamento-simpatia-lez-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.