Centro Oglesby / stephenson STUDIO

Centro Oglesby / stephenson STUDIO - Fotografía exterior, FachadaCentro Oglesby / stephenson STUDIO - Fotografía interiorCentro Oglesby / stephenson STUDIO - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo, Puerta, ArcoCentro Oglesby / stephenson STUDIO - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCentro Oglesby / stephenson STUDIO - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: stephenson STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniel Hopkinson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Atlas Schindler, Blue Insignia Bespoke Joinery, Classic Lifts, Ecophon, Havwoods, Imperial Brick, Kawneer, Microstation, Reynaers Aluminium, Ruukki
  • Clientes: Hallé Concerts Society
  • Ingeniería Estructural: Booth King Partnership
  • MEP: Max Fordham
  • Acústica: Arup
  • Gerente De Proyecto: Mace
  • Agrimensor: Simon Fenton Partnership
  • Protección Contra Incendios: Design Fire Consultants
  • Ciudad: Manchester
Más informaciónMenos información
Centro Oglesby / stephenson STUDIO - Fotografía exterior, Fachada
© Daniel Hopkinson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura stephenson STUDIO ganó un concurso RIBA para diseñar el Centro Oglesby en Hallé St. Peter's. Una extensión de la Iglesia de San Pedro que figura como Grado II y que fue desmantelada en 2013 y remodelada, buscando proporcionar hospedaje de prueba en medio del rico patrimonio industrial del distrito Ancoats de Manchester. El programa de estos anexos incluía espacios para ensayos, presentaciones, aulas y salas auxiliares para la Orquesta y el Coro, complementados por un espacio de café frente al público.

Centro Oglesby / stephenson STUDIO - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo
© Daniel Hopkinson
Centro Oglesby / stephenson STUDIO - Imagen 22 de 24
Elevaciones
Centro Oglesby / stephenson STUDIO - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo, Puerta, Arco
© Daniel Hopkinson

La respuesta es un edificio estimulante influenciado por las proporciones del rectángulo dorado, concebido como una metáfora modernista de proporciones clásicas para el edificio existente. La forma de este anexo está "cortada y esculpida" en sólido, para maximizar la luz del día y crear conexiones visuales con la plaza pública. Una base robusta de ladrillo hecha a mano a nivel de la calle alberga el espacio para el primer piso, expresado como una caja de acero con aletas articuladas, haciendo referencia histórica a tanques de agua, sinónimo de la cuna de la Revolución Industrial.

Centro Oglesby / stephenson STUDIO - Fotografía interior
© Daniel Hopkinson
Centro Oglesby / stephenson STUDIO - Imagen 20 de 24
Planta baja
Centro Oglesby / stephenson STUDIO - Fotografía interior
© Daniel Hopkinson

Organizados en tres pisos, los espacios accesibles de uso mixto se benefician del acceso nivelado al edificio existente a través de una serie de conexiones sensibles, una de las cuales incorpora un poema en acero ennegrecido especialmente realizado por el poeta Laureate Simon Armitage.

Las salas de ensayo y práctica son las únicas salas flotantes, totalmente aisladas de la estructura de acero primaria para evitar la transferencia de sonido y garantizar el más alto nivel de rendimiento acústico. El espacio de prueba principal presenta paneles de difusión de yeso monolítico de alto nivel, aletas de roble macizo más delgadas de bajo nivel y cortinas acústicas ajustables.

Tradicionalmente comprado y construido durante 78 semanas con un presupuesto desafiante de $4,700,000, el Centro Oglesby contribuye al contexto del vecindario y forma con seguridad la pieza central final de su regeneración.

Centro Oglesby / stephenson STUDIO - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Daniel Hopkinson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Manchester, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Oglesby / stephenson STUDIO" [The Oglesby Centre / stephenson STUDIO] 18 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943969/centro-oglesby-stephenson-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.