Casa de la casa / OfAA

Casa de la casa / OfAA - Fotografía interior, VidrioCasa de la casa / OfAA - Fotografía interior, VidrioCasa de la casa / OfAA - Fotografía exterior, Vidrio, LadrilloCasa de la casa / OfAA - Fotografía exterior, JardínCasa de la casa / OfAA - Más Imágenes+ 26

seongnam-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: OfAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  215
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Wonseok Lee
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, American Standard, AutoDesk, Benjamin Moore, Eagon, Google, Real Zinc, samhanC1
  • Arquitecto A Cargo: Jooyoun Yoon
  • Equipo: OfAA, Office for Appropriate Architecture
  • Ciudad: seongnam-si
Más informaciónMenos información
Casa de la casa / OfAA - Fotografía exterior, Jardín
© Wonseok Lee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa es la residencia para una abuela de unos setenta años, en donde la principal preocupación del arquitecto al diseñarla fue que la abuela no se sintiera sola, pues la soledad puede ser muy intimidante para las personas mayores. En primer lugar, esta casa está físicamente conectada con el vecindario, a diferencia de otras casas en el área, que están cerradas con garajes, paredes y cercas. La casa de la abuela se siente abierta, gracias a flores y hermosos árboles a lo largo de este camino, siendo más amigable y acogedora.

Casa de la casa / OfAA - Fotografía interior, Madera
© Wonseok Lee
Planta 2
Casa de la casa / OfAA - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Wonseok Lee

La abuela, como amante de la jardinería, mantendrá su salud nutriendo estas flores y árboles, manteniéndose ocupada y evitando que se sienta sola. La casa de la abuela se siente como si estuviera compuesta por tres casas de diferentes tamaños. De ahí el nombre del proyecto de "casa de la casa". Un concepto de planificación adecuado del espacio mantiene las relaciones entre espacios privados / públicos e internos / externos.

Casa de la casa / OfAA - Fotografía interior, Escaleras, Madera
© Wonseok Lee

La 'Casa pequeña' es un área privada donde el dormitorio de la abuela, el vestidor y la piscina de terapia están conectados, como un departamento tipo estudio. La piscina terapéutica es el espacio personal de hidroterapia. La 'Casa grande' es un espacio que se integra con una sala de estar, comedor y cocina, y puede considerarse el espacio de vida diaria. Dado que es de un tamaño apropiado para un espacio público, fue posible planificar un techo alto de la sala de estar y un ático utilizando el espacio restante para los visitantes de la familia.

Casa de la casa / OfAA - Fotografía interior, Vidrio
© Wonseok Lee
Planta 3
Casa de la casa / OfAA - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Wonseok Lee

La 'Casa grande' y la 'Casa pequeña' se pueden utilizar como espacios independientes, ya que están separadas por la 'Casa del medio', compuesta por un patio y un solárium. En esencia, la sala el solárium es la entrada principal de la casa y está llena de plantas en macetas, pero también es un espacio de usos múltiples, que se puede utilizar de varias maneras según la temporada y las situaciones.

Casa de la casa / OfAA - Fotografía exterior, Vidrio, Ladrillo
© Wonseok Lee

Por ejemplo, cuando la chimenea está en uso, la familia puede hornear en invierno o acostarse en el suelo fresco y elevado en el verano. Tiene un propósito similar al maruor bongdang de la residencia tradicional coreana, el hanok. Todas estas áreas están centradas alrededor del patio, dando a los espacios interiores y exteriores el equilibrio correcto, enriqueciendo así la experiencia de la 'Casa Pequeña'.

Casa de la casa / OfAA - Fotografía exterior, Fachada
© Wonseok Lee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la casa / OfAA" [House of the House / OfAA] 18 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943972/casa-de-la-casa-ofaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.