Casa HC / Dom Architect Studio

Casa HC / Dom Architect Studio - Fotografía interior, Comedor, Madera, PuertaCasa HC / Dom Architect Studio - Fotografía interiorCasa HC / Dom Architect Studio - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa HC / Dom Architect Studio - Fotografía exterior, FachadaCasa HC / Dom Architect Studio - Más Imágenes+ 20

Hà Tĩnh, Vietnam
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  142
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoang Le
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, Acor, AutoDesk, Electrolux, Panasonic, Samsung, Toto, Xingfa Aluminium
  • Arquitecto A Cargo: Nguyen Anh Duc
  • Equipo De Diseño: Nguyen Ngoc Hoang, Truong Anh Duc
  • Clientes: Ms Cúc,Mr Hùng
  • Colaboradores: Nguyễn Sơn,Mr Hậu
  • Ciudad: Hà Tĩnh
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa HC / Dom Architect Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Hoang Le

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa HC es un proyecto residencial para una pequeña familia en el área urbana de la ciudad de Ha Tinh. Desarrollamos este proyecto conectando rutinas familiares, pasatiempos, características profesionales y algunos recuerdos de la antigua casa donde vivían hace muchos años.

Esta casa urbana es un clásico proyecto residencial vietnamita. Sus dimensiones son de 7.5 x 19 metros, donde la fachada es la única cara abierta. El contexto único y la restricción del sitio crean desafíos entorno a una ventilación más modesta y natural.

Casa HC / Dom Architect Studio - Fotografía interior, Comedor, Madera, Puerta
© Hoang Le
Planta baja
Corte 1
Casa HC / Dom Architect Studio - Fotografía interior
© Hoang Le

La luz llega a la casa creando un eje central con huecos a través de los pisos, esta solución conecta los espacios internos y externos. La luz se distribuye uniformemente entre el área pública y la privada. Se puede ver un cielo despejado a través del tragaluz en la azotea, lo que proporciona un alivio para el usuario. El dueño, quien es profesor, imparte clases en casa, por lo que creamos una escalera en la parte delantera para proporcionar una forma de acceso fácil y separada para que los estudiantes entren y salgan.

Casa HC / Dom Architect Studio - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Hoang Le

Debido a que el cliente requiere usar muebles básicos de la casa actual después de la renovación, fue importante encontrar el material de acabado adecuado que pueda combinar los muebles antiguos con un estilo moderno abierto y simple como "material de conexión". El material clave es el piso de piedra que puede conectar los elementos antiguos y nuevos.

El cliente desea llevar las plantas del jardín actual a la nueva casa, por lo que es necesario diseñar posiciones para ellas, de tal manera que se cree un espacio verde y un registro del antiguo jardín familiar. El árbol de carambola se colocará cerca de la mesa del comedor.

Casa HC / Dom Architect Studio - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Hoang Le

La Casa HC es el resultado de una combinación de una estructura espacial simple, materiales de construcción modernos y amigables, métodos de construcción sofisticados pero enfocados en resolver problemas de ventilación e iluminación natural, así como la conveniencia de usar espacios funcionales tanto dentro como fuera. En nuestra opinión, la casa es un ejemplo típico de un espacio abierto y autónomo para las familias jóvenes vietnamitas.

Casa HC / Dom Architect Studio - Fotografía exterior
© Hoang Le

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HC / Dom Architect Studio" [HC House / Dom Architect Studio] 21 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943976/casa-hc-dom-architect-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.