Casa blanca / Saola Architects

Casa blanca / Saola Architects - Fotografía interior, ConcretoCasa blanca / Saola Architects - Fotografía interior, Dormitorio, MaderaCasa blanca / Saola Architects - Imagen 4 de 47Casa blanca / Saola Architects - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa blanca / Saola Architects - Más Imágenes+ 42

Vientiane, Lao
  • Arquitectos: Saola Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, AGC, AutoDesk, Haffale, Muangthong Aluminium Industry, SKC Concrete, TOA, Trimble Navigation, VSI (Xiengkhouan)
  • Arquitectos A Cargo: S. Phayouphorn
  • Equipo: Saola Architects
  • Mobiliario: Birds Follow Spring
  • Ciudad: Vientiane
  • Pais: Lao
Más informaciónMenos información
Casa blanca / Saola Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Akira Sato

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se despliego en un pequeño sitio, con líneas audazmente geométricas y dinámicas en un entorno verde y exuberante. Dos volúmenes dispuestos en forma de V y aparentemente "flotando" sobre el suelo dividen el espacio en varios segmentos, creando efectos visuales inusuales en un juego con percepción de escala y posición.

Casa blanca / Saola Architects - Fotografía interior, Concreto
© François Hervy
Planta baja
Casa blanca / Saola Architects - Fotografía interior
© Akira Sato

La configuración está inspirada en la arquitectura vernácula, donde los diferentes elementos de la casa están situados en niveles ligeramente diferentes, y donde el espacio debajo de la casa se utiliza como una fresca sala de estar al aire libre en conexión con el jardín.

Casa blanca / Saola Architects - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio, Concreto
© François Hervy
Casa blanca / Saola Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Akira Sato

Una piscina longitudinal corre a lo largo de uno de los lados del sitio, ofreciendo un elemento tranquilo que refleja el color y la luz en los volúmenes blancos de arriba, y una abertura hacia el baño tropical de arriba. En el interior, el hormigón expuesto contrasta con el exterior blanco y se suaviza con cálidos elementos de madera. Los espacios interiores de arriba están concebidos para permitir una impresión máxima de apertura a lo largo del volumen.

Casa blanca / Saola Architects - Fotografía interior
© Akira Sato

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa blanca / Saola Architects" [The White House / Saola Architects] 22 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943987/casa-blanca-saola-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.