Conjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae

Conjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Fotografía exterior, FachadaConjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Fotografía exterior, Fachada, BalcónConjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Fotografía interior, VidrioConjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Fotografía interior, MaderaConjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Más Imágenes+ 22

London, Reino Unido
  • Arquitectos: Mae Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Leigh’s, Microstation, Velfac, Wienerberger
  • Arquitectos A Cargo: Alex Ely, Michael Dillon
  • Cliente: London Borough of Camden
  • Contratista: Lovell
  • Consultor Estructural: Campbell Reith
  • Arquitectura Del Paisaje: East Landscape Architects
  • Gerentes De Proyecto: Ikon
  • Agrimensor: ECH
  • Planificación: TPUD
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
Conjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Fotografía exterior, Fachada
© Ståle Eriksen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Comisionados por el distrito londinense de Camden, se crearon 21 nuevas viviendas de alta calidad. Trece casas familiares y un nuevo centro comunitario se encuentran en Robert Street y ocho nuevas casas en Varndell Street, junto con mejoras en todo el sitio para el ámbito público. Al reemplazar un antiguo estacionamiento, Kirkfell es un nuevo bloque lineal que ha sido cuidadosamente posicionado para proporcionar un frente potente a Robert Street.

Ladrillo rubio texturizado, balcones de hormigón en voladizo y una columnata pública debajo proporcionan al edificio una apariencia distintiva de cara al público. El edificio retrocede en la sección de cinco pisos a lo largo de Robert Street, a dos pisos en la parte trasera para minimizar su impacto en las unidades residenciales circundantes, y para permitir la creación de un acceso de cubierta elevada a las nuevas casas.

Conjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Fotografía exterior, Fachada, Balcón
© Tim Crocker
Conjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Imagen 22 de 27
Planta
Conjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Fotografía exterior, Fachada
© Tim Crocker

El bloque define una nueva plaza pública, que con nuevas plantaciones y un patrón a cuadros aplicado a la superficie del suelo, mejora una ruta peatonal existente desde Robert Street hasta el histórico Mercado Cumberland. Compartido por residentes nuevos y existentes, se ha creado un jardín comunitario semiprivado en la parte trasera del edificio, que proporciona un lugar seguro para que los residentes se reúnan, socialicen y jueguen.

El segundo sitio está ubicado en una esquina prominente donde la calle Varndell se encuentra con la calle Stanhope. Dividido en dos volúmenes, el nuevo bloque proporciona cohesión visual a la ecléctica mezcla de edificios del sitio: una torre de seis pisos que contiene cinco amplios departamentos marca la esquina del sitio, mientras que tres casas de tres pisos reflejan la escala de una fila contigua de casas al oeste. Un pórtico de doble altura señala claramente la entrada principal y conserva importantes conexiones visuales desde la calle hasta el jardín comunitario más allá.

Conjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Fotografía interior, Madera
© Ståle Eriksen
Conjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Imagen 27 de 27
Cortes
Conjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Fotografía interior, Vidrio
© Ståle Eriksen

Una disposición lúdica de balcones exagerados y empotrados hacen eco de las fachadas a cuadros de los edificios vecinos, proporcionando al mismo tiempo vigilancia pasiva al jardín comunitario de abajo. Las mejoras en el jardín incluyen nuevos asientos y un área de juegos, junto con la provisión de asignaciones para alentar a los residentes a tomar posesión del espacio y un huerto que crea un nuevo punto focal para el espacio.

Las nuevas plantaciones en todo el esquema no solo aumentan la biodiversidad del área, sino que mejoran la privacidad de los residentes que viven en los espacios de la planta baja. Ambos edificios han sido cuidadosamente diseñados para acomodar las preferencias y necesidades de vivienda de los residentes; Todas las viviendas están planificadas generosamente para superar los estándares actuales de construcción, son de doble aspecto y tienen balcones privados. Un amplio estacionamiento para bicicletas en un ámbito urbano mejorado, dentro de la finca, ayuda a promover el transito a pie y en bicicleta.

Conjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae - Fotografía interior, Vidrio
© Ståle Eriksen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto residencial Kirkfell & Caudale / Mae" [Kirkfell and Caudale Housing Schemes / Mae Architects] 25 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/943991/conjunto-residencial-kirkfell-and-caudale-mae> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.