Convocatoria de resúmenes y artículos para el Journal of Traditional Building, Architecture and Urbanism

Journal of Traditional Building, Architecture and Urbanism está dirigida a todas aquellas personas e instituciones interesadas en la construcción, la arquitectura y el urbanismo tradicionales. Los artículos publicados en ella tienen relación con la teoría y la práctica de estas disciplinas. Su objetivo es promover la creación de lugares y edificios que armonicen con la cultura y la tradición locales y que sean respetuosos con el medio ambiente y sus recursos naturales, así como el mejor conocimiento de las culturas constructivas tradicionales de los diversos lugares del mundo y, con él, un mayor respeto hacia ellas que contribuya a su mejor preservación y a su continuación.

Se publica anualmente en línea y todos sus contenidos son accesibles de manera gratuita. Se trata de una publicación bilingüe, con todos sus textos en inglés y en español. En ella pueden encontrarse tanto artículos académicos originales, revisados y evaluados por pares ciegos, siguiendo los protocolos habituales de las revistas científicas, como otros artículos, noticias y reseñas de carácter más divulgativo y visual, con el objetivo último de reducir la distancia que a día de hoy sigue existiendo entre el mundo académico y el profesional. Por ello, se da voz también en ella a los maestros de la construcción tradicional y a los profesionales a quienes debemos la construcción del patrimonio material que hoy admiramos, y sin quienes la conservación de este patrimonio estaría condenada al fracaso.

Está organizada por INTBAU España y el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional gracias al generoso apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Trust, mediante una donación a la Chicago Community Trust para el Richard H. Driehaus Charitable Fund.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria de resúmenes y artículos para el Journal of Traditional Building, Architecture and Urbanism" 20 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944138/convocatoria-de-resumenes-y-articulos-para-el-journal-of-traditional-building-architecture-and-urbanism> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.