Renovación de un departamento / nitton architects

Renovación de un departamento / nitton architects - Imagen 2 de 12Renovación de un departamento / nitton architects - Imagen 3 de 12Renovación de un departamento / nitton architects - Imagen 4 de 12Renovación de un departamento / nitton architects - Imagen 5 de 12Renovación de un departamento / nitton architects - Más Imágenes+ 7

Singapore, Singapur
  • Arquitectos: nitton architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sweng Lee
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Erco, Ardex, Perswood
Renovación de un departamento / nitton architects - Imagen 8 de 12
© Sweng Lee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño interior de este pequeño departamento ubicado en un complejo de viviendas con 800 unidades, fue motivado por la idea de crear una casa dentro de un pequeño departamento. El espacio potencial en el departamento se contempló después de la eliminación de todas las paredes internas no estructurales, quedando una planta libre que otorga una sensación placentera.

Con la renovación, el espacio comienza a respirar y se vuelve dinámico, cambiando con el paso del día y adaptándose a las necesidades de la rutina. Esta fluidez espacial es especialmente estimulante para los niños, quienes son instigados por la interactividad y la disponibilidad de espacio para jugar.

El posicionamiento estratégico de muros móviles deslizantes y un gran panel de vidrio, con cortinas para otorgar privacidad, permitiendo la formación de dos dormitorios independientes, que a su vez, ayudan a formar la gran sala de estar. Al dormitorio principal se accede desde un jardín interno con una vista exterior. Las particiones móviles incorporan persianas operables que permiten que la habitación sea ventilada naturalmente por el jardín interno o el aire acondicionado.

Renovación de un departamento / nitton architects - Imagen 10 de 12
© Sweng Lee
Renovación de un departamento / nitton architects - Imagen 4 de 12
© Sweng Lee

El dormitorio principal fue sectorizado, dejando espacio para un área dedicada al cuidado personal. La sala estaba organizada por un armario alto, que toma toda la altura del techo disponible, y se eleva desde el piso por una estructura metálica. A un lado del armario se ubica la cama de tamaño king y por el otro, el área de cuidado personal iluminada por la luz filtrada a través del armario. Esta sectorización fue posible al reubicar el lavabo en el extremo opuesto del baño. El espacio disponible estaba ocupado por un baño y una ducha separada.

Planta actual

La división de las capas espaciales fue una desviación para el proyecto. El espacio parece multiplicarse con el uso de conceptos como la maleabilidad. La forma en que la luz interactúa en el espacio cambia a medida que los elementos internos también cambian. Con las particiones y las cortinas abiertas, es posible tener un campo de visión profundo que atrapa todo el departamento.

Renovación de un departamento / nitton architects - Imagen 5 de 12
© Sweng Lee

Unificar elementos en el mismo plano de manera similar produce el efecto de expansión espacial. Por ejemplo, una pared característica continua que integra 2 puertas ocultas extiende visualmente un extremo de la habitación de invitados. Una de las puertas camufla la entrada del baño común, mientras que la otra conduce a un vestidor que da servicio a la habitación de invitados. Esta pared característica continúa, aunque a través de una pared de vidrio, hacia el dormitorio principal donde se transforma en el tocador.

Renovación de un departamento / nitton architects - Imagen 7 de 12
© Sweng Lee

El recinto flexible de la habitación de invitados se logra con total funcionalidad a través de la integración de 2 camas individuales ocultas. Una cama plegable se encuentra debajo de la cubierta de madera elevada del jardín interior, mientras que la otra es una cama de pared que se almacena en posición vertical y se pliega fácilmente. Una cortina curva empotrada en el falso techo permite que se mantenga la privacidad junto a la entrada del baño común, delimitando un pasillo independiente de la habitación de invitados.

Renovación de un departamento / nitton architects - Imagen 3 de 12
© Sweng Lee

El jardín interior transforma el espacio de circulación en un espacio significativo para la relajación, donde las plantas prosperan dentro de macetas integradas junto a las ventanas. Las macetas se pueden mover fácilmente para sus mantenimiento. Con un enfoque purista hacia la creación de espacios arquitectónicos, los confines del departamento dan paso a una forma de vida liberadora.

Renovación de un departamento / nitton architects - Imagen 9 de 12
© Sweng Lee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de un departamento / nitton architects" [House in a Flat / nitton architects] 22 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944262/renovacion-de-un-departamento-nitton-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.