Casa PIXEL / The Grid Architects

Casa PIXEL / The Grid Architects - Fotografía interiorCasa PIXEL / The Grid Architects - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa PIXEL / The Grid Architects - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa PIXEL / The Grid Architects - Fotografía exterior, ConcretoCasa PIXEL / The Grid Architects - Más Imágenes+ 30

Ahmedabad, India
  • Arquitectos: The Grid Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Photographix India
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, ALUMINIUM powder coated, Asian Paints, AutoDesk, Google, Tata Steel, Ultratech
  • Arquitectos A Cargo: Snehal Suthar, Bhadri Suthar
  • Equipo: Vishvajit Hada, Keyur Patel, Heli sheth, Ankita Mevada
  • Ingeniería: inhouse
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa PIXEL / The Grid Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Photographix India

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los requisitos de privacidad y unidad impulsaron el concepto y el desarrollo de esta casa; la vivienda de una familia extendida de tres generaciones. El proyecto idealizado para la familia compuesta por tres parejas y dos niños, abrió espacios para el aislamiento, y configuró áreas compartidas, permitiendo reuniones de diferentes tamaños. La inspiración para el proyecto provino de los lugares más inesperados y, en este caso, el concepto fue concebido a partir del bloque de construcción más fundamental de las imágenes digitales —el píxel. Aunque esta fue la base, su espíritu también está arraigado en la naturaleza, ya que la casa surgió de una intención de abrazar las condiciones naturales, aprovechando las vistas, la orientación y la forma.

Casa PIXEL / The Grid Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, Patio interior
© Photographix India
Planta Baja
Casa PIXEL / The Grid Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Vidrio
© Photographix India
Casa PIXEL / The Grid Architects - Fotografía interior
© Photographix India

En una presencia discreta, con diferentes niveles de privacidad y separación, el proyecto se desarrolló con una serie de contratiempos y volúmenes superpuestos, para crear un edificio escalonado. Además de producir pequeñas áreas de reunión, apilar los volúmenes también brindó oportunidades para expandir las áreas de jardín dentro de los espacios interiores. La materialidad se definió estratégicamente para respetar la geometría, con grandes áreas de superficies superpuestas con piedra natural, concreto expuesto y pintura, una paleta que también ayuda a mantener la masa térmica.

La forma arquitectónica explora la idea de balcones protegidos, repisas y voladizos debajo de los espacios, en un intento de permitir que todas las habitaciones miren hacia el jardín delantero (cara norte), en respuesta al clima cálido y seco de la región. El resultado es una estructura sutilmente divertida con diferentes niveles de privacidad.

Casa PIXEL / The Grid Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Photographix India

La manifestación más enfática del píxel se ve en la entrada principal, que presenta un pórtico de hormigón expuesto perforado con una serie de recortes cuadrados de diferentes tamaños. Los grandes colgantes personalizados y suspendidos dentro del volumen de hormigón hacen eco de este efecto. La composición marca el acceso y se intensifica por el juego de luces y sombras que ocurre a lo largo del día. La experiencia espacial interna se idealiza en el sentimiento de satisfacción — también transmitida al exterior, a través de una disposición continua de volúmenes.

Al ingresar a la casa, el usuario encuentra el vestíbulo, un espacio simple y elegante que sugiere la narrativa del proyecto, en su secuencia, el visitante se 'libera' al volumen principal, en donde se destaca la escalera, forrada con ladrillos expuestos y coronado por una claraboya.

Casa PIXEL / The Grid Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Photographix India

La forma escalonada de la envolvente se refleja en el interior, con una serie de planos escalonados, que dan a la escalera sin barandilla una sensación de seguridad. La vegetación hace que el viaje al piso superior sea más agradable, ya que las plantas superpuestas invitan a tocar. Al igual que con los volúmenes externos, la selección de materiales en el interior también fue mínima y se alineó con las formas naturales: piedra, madera y ladrillo se combinaron con yeso de cal simple para producir una envoltura clásica, superpuesta a muebles contemporáneos, piezas de arte y accesorios. para crear un ambiente orientado hacia la vida moderna.

Casa PIXEL / The Grid Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Photographix India

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PIXEL / The Grid Architects" [PIXEL HOUSE / The Grid Architects] 28 jul 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/944359/casa-pixel-the-grid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.